Sigue sin prosperar desarrollo de una parcela en Leganés Norte por falta de “seguridad jurídica”

 

LEGANÉS / 7 FEBRERO 2014 /El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha desbloqueado este viernes -con los votos a favor del PP y la abstención de PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG)- los estudios detalle en dos parcelas del municipio para la implantación de dos empresas.

En el primer caso, se ha aprobado de manera definitiva el estudio de detalle de la parcela 105 del polígono ‘Nuestra Señora de Butarque’, promovido por la sociedad ‘Inmobiliaria Xin Si Ji SL’; mientras que, en el segundo caso, se ha aprobado el estudio detalle de la parcela resultante de la agrupación de las fincas situadas en la calle del Trigo, números 2 y 4,  promovido por la Fundación para la Asistencia del Deficiente Psíquico (FAD).

Ambos estudios no prosperaron en el anterior Pleno municipal al votar en contra los Grupos de la oposición cuando pidieron sin éxito al  Gobierno local (PP) que dejase estos expedientes sobre la mesa.

No obstante, la oposición ha impedido en la sesión plenaria de este viernes que prosperase la instalación de una tercera empresa al impedir la corrección de un error en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de hace veinticinco años en el ámbito de suelo urbano denominado REE ‘Leganés Norte’.

“PELIGRO” PARA EL AYUNTAMIENTO

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido la abstención para poder desarrollar este suelo y ha advertido del “peligro” al que puede someterse el Ayuntamiento ya que, de no prosperar, el propietario podría solicitar una indemnización que podría generar “un agujero” en la Administración local.

En este sentido, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha asegurado que hay una “incongruencia en el uso del suelo” que impide dar el voto a favor. “No queremos perjudicar a nadie, pero no hay seguridad jurídica”, ha precisado al respecto.

Entretanto, Recuenco ha reiterado que, al igual que los dos anteriores expedientes, éste está “completo” y cuenta con todos los “informes técnicos y jurídicos favorables”.

DAVID CASTILLEJO

RAFAEL MONTOYA, PSOE LEGANÉS
RAFAEL MONTOYA, PSOE LEGANÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.