Publicidad

El consejero de Educación visita el IMDEA tras descubrir el instituto un fraude masivo

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid visita el instituto para conocer el proceso de la investigación

LEGANÉS / 16 OCTUBRE 2015 / El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha visitado hoy en Leganés el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) Networks, después de que éste detectase un sistema fraudulento en el sector de la publicidad on-line que permite que los portales de vídeo cobren a sus anunciantes por visitas que hacen robots en lugar de personas.

El IMDEA Networks, la Universidad Carlos III, NEC Labs Europe y el Politécnico de Torino han sido los autores del estudio ‘Understanding the detection of fake view fraud in Video Content’, que demuestra que los portales de vídeo son muy vulnerables al fraude con las falsas visitas provocadas.

Publicidad

Los resultados del estudio revelaron que el sistema de detección de falsas visitas de YouTube y de otros portales de vídeo son susceptibles de “ataques simples”.

En cuanto al método, los investigadores aplicaron a cinco de los portales de vídeo más destacados unas herramientas de medición desarrolladas específicamente para este fin.

El consejero ha señalado que el objetivo de las investigadores es que “haya impacto social”. “Y éste es un caso muy visible”, ha apostillado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.