El bipartidismo del PP y PSOE se mantiene a la cabeza aunque Podemos se hace un hueco como tercera fuerza

PP y PSOE pierden 17 y 10 puntos respectivamente frente a los resultados de hace cuatro años

LEGANÉS / 21 DICIEMBRE 2015 / Los resultados electorales en Leganés han dejado claro que el bipartidismo, de PP y PSOE, sigue encabezando la tendencia electoral de los leganenses. El PP fue la fuerza más votada el domingo 20-D con un total de 22.777 votos, lo que representa un 25 por ciento del electorado. La segunda formación que ha sumado más votos es el Partido Socialista, con algo más de 27.000 papeletas, o lo que es lo mismo, un 24,6 por ciento.

https://twitter.com/ppleganes/status/678712934621650944

Sin embargo, y a pesar de que ambas formaciones dominan aún el panorama político local,  el PP ha caído 17 puntos respecto a las Generales de 2011, y el PSOE ha visto rebajado también, aunque en menor medida, sus apoyos, al caer 9 puntos porcentuales respecto a hace cuatro años.

La que sí ha irrumpido con fuerza en el arco local ha sido Podemos, que ha logrado sumar más de 26.600 votos, y aglutinar al 24 por ciento del electorado leganense.

Mientras, la formación que lidera Albert Rivera, Ciudadanos, ha alcanzado el cuarto puesto con 17.500 votos. Por detrás, ha quedado Unidad Popular, aunque ha considerable distancia, ya que sólo ha conseguido aglutinar un 5,9 por ciento de los electores.

Detrás de estas formaciones, han quedado UPyD (con un 1%, mientras en 2011 consiguió casi un 11 por ciento), el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) y Vox.

 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.