Leganés proporcionó comida a 75 familias este verano y a 150 alumnos en los comedores escolares

El Ayuntamiento concedió ayudas a la manutención este verano a 75 familias y a 150 alumnos en los comedores escolares.

LEGANÉS / 30 SEPTIEMBRE 2015 / Los Servicios Sociales del Ayuntamiento prestaron ayuda mediante la concesión de vales-comida a un total de 75 familias con necesidades de Leganés durante el pasado verano.

Estas ayudas se materializaron durante los meses estivales, lo que unido a los comedores escolares (donde hubo unos 150 niños), se garantizó la alimentación básica a más de 200 personas del municipio.

A ello se sumó la iniciativa de la Administración local de asumir el servicio del comedor social ‘Paquita Gallego’ durante el mes de agosto, cuando este servicio -gestionado por voluntarias- decidió cerrar las puertas durante este tradicional mes estival.

En aquel momento, el Ejecutivo socialista decidió atender en un local municipal a la veintena de leganenses que, cada día del año, acuden a este comedor.

Recuperar el espacio social

El alcalde, Santiago Llorente, ha declarado que estos datos certifican que el Ayuntamiento ha recuperado espacio social y ponen de manifiesto las prioridades de su agenda de gestión, que pasan por “recuperar las políticas sociales”.

En este sentido, ha recordado la medida adoptada por su equipo de suprimir el tope de ayuda de 900 euros anuales que reciben las familias con problemas económicos.

Ahora, son los Servicios Sociales municipales los que determinan, en función de una serie de variables, la cantidad que debe percibir cada unidad familiar.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.