Publicidad

La Comisión de Contratación “estudiará” la adjudicación del alumbrado navideño

Ante las presuntas irregularidades detectadas por iluminarse una calle que no estaba en el pliego inicial

 LEGANES/31DIC / La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Leganés “estudiará” la adjudicación del contrato del alumbrado navideño después de que la oposición detectase presuntas irregularidades en una calle que no figuraba en el pliego inicial.

Así lo ha anunciado durante la última sesión plenaria el presidente de esta Comisión, el concejal socialista Pedro Atienza, durante una moción en la que se debatía la adjudicación de este contrato y en la que ha revelado que la calle General Aranda no está iluminada con ornamentos a pesar de que sí figuraba con iluminación en el pliego.

“Deberán explicarlo muy bien para que no sea un tema que acabe en los tribunales”, ha advertido Atienza en alusión a la bancada del Gobierno local, del PP, que en todo momento ha defendido la legalidad de este procedimiento.

Según Atienza, se podría haber procedido al cambio de una calle por otra en el pliego atendiendo a cuestiones de “interés social”. “Ustedes han actuado a la tremenda, y así no se actúa en la Administración porque hay que garantizar la seguridad jurídica”, ha matizado el socialista.

Por su lado, el concejal de Patrimonio y portavoz del Grupo municipal Popular, Juan Manuel Álamo, ha explicado que el Ejecutivo decidió iluminar la calle Butarque después de que once establecimientos comerciales firmasen una carta remitida al Ayuntamiento en la que pedían la iluminación para fomentar el incremento de ventas de los pequeños negocios.

El debate en Pleno se ha producido a raíz de que ‘Unión por Leganés’ (ULEG) denunciase la pasada semana presuntas irregularidades en la adjudicación de la iluminación, ya que, según su portavoz, Carlos Delgado, se dejó de iluminar una calle para dar cobertura a la vía de Butarque por influencia de un afiliado del PP que al tiempo es empresario con negocio en esa calle.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.