Afectadas atendiendo hoy a los medios de comunicación.

Llorente se reúne con la empresa, que ofrece soluciones individuales a cada familia

Las siete familias encerradas en el Ayuntamiento por la amenaza de desahucio tendrán una solución individualizada, según el alcalde.

LEGANÉS / 20 OCTUBRE 205 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha mediado hoy con la empresa ‘Encasa Cibeles’, propietaria de las antiguas viviendas del IVIMA en Arroyo Culebro, que ha trasladao al regidor su intención de negociar un solución con cada una de las siete familias encerradas desde hace cinco días en el vestíbulo del Ayuntamiento.

De esta manera, Servicios Sociales trabajará de forma coordinada con la empresa, realizando un informe previo de las familias para conocer cuál es situación exacta. Posteriormente, dependiendo de cada uno de los casos, la empresa podrá cerrar con ellos una solución individualizada.

El temor que hay es que estas familias lleven poco tiempo en Leganés (incluso después del verano), que estén ocupando irregularmente una vivienda o qu “incluso hayan podido recomprar esta vivienda a otra persona”.

En caso de confirmarse alguno de estos extremos, el contencioso cambiaría y la solución podría ser otra que la de quedarse residiendo en los pisos con un alquiler social del que el Ayuntamiento asumiría una parte.

Las familias estudian en este momento si aceptan este acuerdo.

Por su parte, el caso ha tenido su repercusión política. En este sentido, la candidatura de unidad popular ‘Leganemos’ ha asegurado que en Leganés hay pocas viviendas del IVIMA y de EMSULE para atender los casos de emergencia social, por lo que ha solicitado que se modifique el procedimiento para que gente como las familias encerradas puedan optar a un piso.

LOS VECINOS PIDEN SOLUCIONES

Por su lado, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés se ha solidarizado con el encierro.

“Este problema no es nuevo, se repite, y las instituciones públicas de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Leganés siguen sin soluciones al problema de los desahucios”, ha señalado la entidad.

En este sentido, ha remarcado que “el actual Gobierno del PSOE tampoco está a la altura de la situación y da largas, sin que hasta el momento dispongan de un cupo de viviendas públicas para hacer frente a estas necesidades”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid