Publicidad

Gómez (PP) mantiene que este resultado demuestra que el veto “no es una prioridad” para la ciudadanía

LEGANÉS / 29 ENERO 2014 / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha asegurado este miércoles que constituyen “un pobre resultado” las 15.590 firmas ciudadanas recogidas por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés pidiendo que la Corporación debata la posibilidad de una moción de censura contra el Ejecutivo ‘popular’.

“Entiendo que las asociaciones han sido una correa de transmisión de los partidos de izquierda y que quieran echar un cable en este asunto, pero 15.000 firmas son un pobre resultado tras más de seis meses recogiéndolas en la calle”, ha declarado el regidor.

En este sentido, Gómez ha precisado que, a la vista de estos resultados, “no parece que la principal prioridad de los vecinos de Leganés sea que se plantee una moción de censura”.

La Federación vecinal ha presentado este miércoles por el Registro municipal las rúbricas ciudadanas para una moción en la que instan de “manera inmediata” a los partidos de la oposición a que rubriquen un veto que ponga fin a los “recortes” llevados a cabo desde el Ejecutivo local.

Sobre las firmas, Jesús Gómez ha precisado que habría que ver “cuántas son válidas”. “Me consta que se han recogido firmas preguntándole a personas mayores si estaban de acuerdo con que la sanidad fuera gratuita”, ha manifestado.

El primer edil ha asegurado, por otro lado, que las firmas “son muy justitas” para obligar al Ayuntamiento a celebrar un Pleno extraordinario, que, tal y como marca la Ley como Grandes Ciudades, se sitúa en un 10 por ciento del censo electoral.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.