Ciudadanos expulsa al portavoz municipal por presunta financiación irregular de la campaña electoral

El entorno de Pérez dice que éste no se plantea entregar el acta y que aún queda un periodo de alegaciones

LEGANÉS / 10 FEBRERO 2016 / El partido Ciudadanos ha acordado la expulsión del portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento de Leganés, Jorge Pérez, a raíz de una denuncia de un grupo de afiliados por presunta financiación irregular de la campaña electoral del pasado mes de mayo.

Publicidad

El comunicado difundido por la Regional asegura que la expulsión responde al “incumplimiento de la normativa interna del partido al financiar presuntamente de manera irregular, con donaciones de particulares, la campaña de las elecciones municipales del pasado mes de mayo”.

Publicidad
Publicidad

Según Madrid, se trata de “un hecho contrario a lo que se recoge en los Estatutos del Partido y las propias Leyes”, por lo que ha asegurado que “no tolera este tipo de actuaciones y no caben en una organización sólida, coherente y transparente como es Ciudadanos”.

No entregará el acta

Por su parte, fuentes próximas a Pérez han declarado a NoticiasParaMunicipios que Jorge Pérez no tiene previsto entregar su acta de concejal.  En este sentido, y aunque han admitido que les han comunicado la resolución, han desvelado que ahora les queda un periodo para la presentación de “alegaciones”.

De ratificarse la expulsión, si Pérez no entregara el acta debería pasar a constituir el Grupo de Concejales No Adscritos, ya que la entrega del acta es una decisión que sólo puede adoptar el propio edil.

Según C’s, desde este momento, José Manuel Egea -el segundo concejal de la formación en el Ayuntamiento- asume el cargo de portavoz del Grupo municipal en el Ayuntamiento.

José Manuel Egea, técnico superior deportivo y entrenador nacional, ha sido campeón del mundo de karate y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del deporte y de la empresa, con amplia experiencia en este sector. Actualmente, imparte cursos y conferencias sobre el deporte profesional.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.