Tres ediles de Leganemos paralizan las obras de llenado con arena del vaso de la piscina Solagua

El Ayuntamiento dice que ha procedido a la medida por motivos de seguridad

LEGANÉS / 21 ENERO 2016 / Tres concejales de la candidatura de unidad de popular ‘Leganemos’ han frenado hoy las obras de llenado con arena del vaso principal de la piscina Solagua, abandonada desde hace casi nueve años y pendiente de un proyecto de reconstrucción.

Los ediles Fran Muñoz, Adrián Sánchez y Eva Martínez han acudido a estas instalaciones y tras comprobar que una excavadora y tres operarios realizaban labores de llenado del vaso, han decidido bajar a éste y paralizar las obras.

Publicidad

“Los trabajadores lo han entendido perfectamente”, ha explicado Sánchez a NoticiasParaMunicipios desde la piscina.

Los concejales de Leganemos han decidido adoptar esta medida porque entienden que la decisión de llenar el vaso supone “abandonar definitivamente el proyecto de reconstrucción”, como ha aprobado el Pleno municipal y el de la Junta de Distrito de San Nicasio.

Motivos de seguridad

Fuentes municipales han explicado, por su lado, que el Ayuntamiento cuenta con informes técnicos municipales que alertan de que las ‘ruinas’ de la piscina suponen “un peligro”, ya que hay una altura de cuatro metros y medio.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que se ha actuado siguiendo los “criterios de los técnicos” y que el llenado del vaso se está realizando con tierra para que, en el momento en que se decida o no reconstruir la instalación, ésta se retire sin ningún problema.

Por su lado, los concejales de Leganemos han confirmado que en el Ayuntamiento han apelado a “medidas de seguridad” para justificar la iniciativa. “Nos dicen que lo hacen para que no haya accidentes, pero esto lleva abandonado casi nueve años”, ha precisado el concejal de Leganemos.

En este sentido, Adrián Sánchez ha adelantado que la candidatura de unidad popular no abandonará la piscina hasta que haya “una respuesta” del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), por lo que ha animado a la ciudadanía a personarse en la antigua Solagua para reivindicar su construcción.

Por su lado, el portavoz de Leganemos, Fran Muñoz, ha manifestado que mantendrán la protesta hasta tener el “compromiso del alcalde de que se estudiará el proyecto de reconstrucción”.

Publicidad

De momento, el Director General de Obras, Javier Márquez, ha acudido hasta el lugar de la protesta para mostrar a los ediles el informe técnico que habla de la necesidad de tomar medidas en el enclave. “El informe plantea que se podía haber vallado”, ha resumido Fran Muñoz.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.