El Ayuntamiento instalará semáforos con cédulas en el túnel de San Nicasio para leer la altura de los vehículos
El túnel de San Nicasio, punto negro de siniestros de camiones, contará con semáforos con cédulas que leerán la altura de los vehículos y que impedirá el acceso si sobrepasan la altura de galibo.
LEGANÉS / 14 SEPTIEMBRE 2015/ Hasta tres camiones han quedado encajonados en el túnel de San Nicasio en lo que va de año, una infraestructura que se ha ‘tragado’ estos vehículos porque excedían la altura máxima permitida. Ahora, el Ayuntamiento leganense quiere poner fin a estos siniestros.
Para ello, los técnicos municipales instalarán en ambas calzadas de entrada al túnel sendos semáforos ‘intelegentes’, que irán provistos de cédulas especiales para leer la altura de los camiones. Si estos sobrepasan la medida máxima permitida, los semáforos se pondrán en rojo e impedirán el paso del vehículo hasta la llegada de la Policía.
Se trata de una medida provisional que se completará con la colocación de un arco que limitará la altura de galibo en ambas entradas al túnel. El Ayuntamiento cree que estas medidas ayudarán a evitar que los camiones queden encajonados en el túnel, como ha ocurrido este año ya hasta el tres ocasiones.
En todas ellas, los conductores no atendieron a la señalización de altura máxima permitida y acabaron ’empotrando’ sus vehículos en el túnel.
Estas iniciativas se pondrán en marcha en breve, mientras los responsables municipales se reúnen con el Ministerio de Fomento para intentar localizar una solución definitiva.
Lo ideal sería profundizar en el túnel para elevar la altura o elevar propio puente. En ambos casos, se necesita la intervención de Fomento porque por encima discurren las vías de Renfe, que son competencia de Adif.