CCOO y ULEG rubrican su “compromiso” para recuperar los puestos laborales perdidos esta legislatura en el Ayuntamiento
Acuerdan recuperar los servicios municipales que están subcontratados a empresas y garantizar la totalidad de puestos laborales
LEGANÉS / 14 ENERO 2015 / La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Leganés y el partido ‘Unión por Leganés’ (ULEG) han rubricado un documento en el que sellan su compromiso para mejorar y mantener los servicios públicos, así como para recuperar los puestos de trabajo perdidos en esta legislatura y volver a municipalizar la gestión de los servicios externalizados.
En materia laboral, ambas formaciones se comprometen al “mantenimiento” de todos los puestos de trabajo que hay en el Ayuntamiento y las empresas públicas, así como a recuperar los que se hayan perdido en estos últimos cuatro años.
En esta línea, CCOO y ULEG se comprometen a “reactivar” la negociación colectiva para lo que habilitarán “mesas sectoriales” que partirán de la base del respeto a los acuerdos y convenios colectivos que estén en vigor.
Además, se mantendrá informado a los sindicatos de la situación económica del Ayuntamiento antes de “adoptar ninguna medida que implique un cambio en las condiciones de trabajo”.
Servicios
La municipalización de servicios privatizados será otro de los objetivos del acuerdo. Así, ULEG y CC OO han acordado llevar a cabo una política para recuperar aquellos servicios externalizados y que actualmente gestionan empresas privadas, una vez finalicen los correspondientes contratos.
En caso de que haya “imposibilidad legal” y haya que renovar obligatoriamente las ofertas de contratación, los independientes quieren que los sindicatos entren directamente a negociar los pliegos de condiciones de los servicios que se presten.
Esta medida incluiría cláusulas sobre “la garantía del número de puestos de trabajo” para que no se reduzcan, la obligación de subrogar a todo el personal y el “obligado cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales”.
Corresponsal / David G. Castillejo
