Dos mediadores de la Fundación La Caixa participarán en el proyecto de integración ICI
El Ayuntamiento de Leganés, la Fundación ‘La Caixa’ y la Fundación de la Universidad Autónoma (FUAM) retomarán en 2016 el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI)
LEGANÉS/ 4 SEPTIEMBRE 2015/ El Ayuntamiento de Leganés, la Fundación ‘La Caixa’ y la Fundación de la Universidad Autónoma (FUAM) retomarán en 2016 el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) con actuaciones en los barrios de San Nicasio, Centro y Batallas.
Este proyecto contará con dos nuevos trabajadores de la Fudnación La Caixa, según ha quedado establecido en una reunión del alcalde, Santiago Llorente (PSOE), con los responsables del proyecto de integración ICI para hacer balance del mismo.
Estos mediadores interculturales se encargarán de apoyar y promover los proyectos de integración en las barriadas, mientras que la Fundación de la Universidad Autónoma establecerá el plan de trabajo y propondrá actividades y acciones.
Barrios Culturales
Fuentes municipales han explicado que el proyecto se desarrolla en barrios o zonas con diversidad cultural significativa y surge para “fomentar la gestión participativa de la diversidad, implicar a los principales actores locales en la articulación social y convivencia intercultural y generar un modelo de referencia en el campo de la diversidad cultural y el desarrollo comunitario en una sociedad multicultural”.
Dentro de EL proyecto de integración ICI se realizó la acción global ciudadana ‘Oasis, celebrada este mismo año en el barrio de San Nicasio. Se trataba de una innovadora iniciativa ciudadana para promover la convivencia intercultural y fomentar la cohesión social entre los vecinos del barrio.
