Las becas solidarias ‘Alumni’ de la Carlos III recogen 70.000 euros hasta el momento, la mitad del montante total
Financiadas por alumnos, profesores y empresas para estudiantes con problemas económicos y buenas notas
LEGANÉS/ 17 JULIO 2015/ Las becas solidarias Alumni de la Universidad Carlos III, que financian con aportaciones personales alumnos, profesores y empresas, han recopilado hasta el momento un montante de 70.000 euros.
Esta cantidad supone la mitad de camino que hay que recorrer para alcanzar los 140.000 euros previstos para poder financiar el próximo curso lectivo varias becas para que estudiantes con pocos recursos pero con buenas calificaciones puedan estudiar en la UC3M.
Desde la Oficina de Antiguos Alumnos se ha animado a estudiantes ya licenciados a que contribuyan con aportaciones para que estas becas sigan siendo una realidad.
“En nombre de los becados ‘alumni’ y en el de toda la Universidad, queremos agradecer este esfuerzo a los donantes y animar al resto a uniros a vuestros compañeros en esta iniciativa solidaria”, mantiene la Oficina en un email distribuido entre los alumnos.
De otras comunidades
Se trata de un programa de Becas Solidarias, creadas con el objetivo de “posibilitar que estudiantes con buen expediente académico y con escasos medios económicos, fundamentalmente de otras Comunidades Autónomas, puedan venir a estudiar a la Universidad Carlos III”
La financiación de este Programa se realizará fundamentalmente con fondos provenientes de aportaciones de antiguos alumnos de la Universidad, empresas, particulares, Padrinos de las graduaciones académicas de la Universidad y la propia Comunidad Universitaria, la Fundación o la propia Universidad.
Los alumnos becados devolverán la ayuda una vez estén trabajando, dinero que pasará a otro fondo de ayudas para otros alumnos en dificultades. Las becas están dotadas con 3.000 euros por cada año de los que dura la carrera, los que significa que un estudiante que realice un grado recibiría 12.000 euros a lo largo de sus estudios, siempre que mantenga un buen expediente.
Corresponsal / David G. Castillejo

