Asier Garitano, técnico del CD Leganés: “Nos hacía falta quitarnos la losa de no haber ganado”

El Leganés suma su primera victoria a domicilio de la temporada

 

LEGANÉS/ 15 DICIEMBRE 2014/ El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, comparecía en rueda de prensa después de la primera victoria de su equipo a domicilio en lo que va de temporada. Al comienzo de su intervención dio explicaciones de por qué había apostado por el centro del campo por el que lo hizo ayer. “La teoría es sencilla. El Sabadell acumula gente en el centro del campo con el rombo. La idea era robar y salir. En las áreas los equipos de abajo tenemos dudas y las jugadas de estrategia nos han ido bien. Nos hemos puesto por delante y en la segunda parte hemos sabido sufrir”

“No habíamos conseguido ganar ningún partido, pero sí que habíamos competido bien. Hoy en las dos primeras que hemos llegado hemos hecho gol y para un equipo como nosotros es importante ponerse por delante. Nos hacía falta que esas dos o tres ocasiones que tenemos por partido tener acierto”, señalaba restando importancia al hecho de que aún no hubieran llegado esos ansiados tres puntos.

Pese a ello, seguidamente reconoció que se trata de algo más que tres puntos, tanto en importancia para la clasificación como de cara al aspecto anímico. “A los jugadores y a todo el mundo nos hacía falta quitarnos esa losa de peor rival y de no haber ganado. Estamos muy contentos de cómo está afrontando el equipo la temporada”.

 “El equipo ha estado maduro. Hemos tenido el mano a mano de Álvaro García que se ha ido fuera. Una victoria importante porque estamos en 20 puntos, que es para nosotros para estar contentos”, decía sobre cómo se encuentra el equipo justo antes de recibir al Recre el próximo domingo, en la última jornada del año, a partir de las 18.15 horas.

Alex García, entrenador del Sabadell

Álex García, técnico del Sabadell: “Hemos ido a remolque”

El técnico de Sabadell, Álex García, mostró las sensaciones contrarias a las de Garitano después de sumar la tercera derrota consecutiva. “La primera parte ha sido bastante complicada de ver. Veníamos de competir bien con Las Palmas y ha sido para olvidar en todos los aspectos. El equipo necesita que le pinchen, y luego ya íbamos a remolque y a contrarreloj. No podemos bajar los brazos ni la cabeza”, decía el técnico de un equipo que es penúltimo clasificado con 15 puntos.

Corresponsal / Aitor Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.