El exportavoz de C’s inicia “acciones legales” porque su expulsión vulneró derechos fundamentales

Jorge Pérez considera que se le expulsó para evitar hacer públicas “las pruebas que vincularían a la formación en la mayoría de municipios de Madrid con una presunta financiación ilegal a gran escala”.

LEGANÉS / 16 FEBRERO 2016 / El exportavoz expulsado de Ciudadanos en Leganés, Jorge Pérez, ha asegurado en una nota de prensa que su expulsión ha respondido a intereses particulares y ha interpretado su salida como una manera de evitar que los ediles díscolos con la Dirección Regional “ hicieran públicas las pruebas que vincularían a la formación en la mayoría de municipios de Madrid con una presunta financiación ilegal a gran escala”.

Según la versión ofrecida por el exportavoz, estas pruebas “consistirían en grabaciones de los presuntos responsables y testimonios de testigos presenciales de entregas de dinero en efectivo”. “La finalidad de estas expulsiones sería retirar a los concejales no manipulables con el fin de tener todos los municipios de Madrid bajo el control de la ejecutiva regional”, ha apuntado el despacho de abogados que representa al edil.

Acciones legales

Por otro lado, el edil –que pasó al Grupo de No Adscritos al no entregar su acta- ha informado de que ha iniciado “acciones legales” por su expulsión.

Aparte de que, según Jorge Pérez, se habría conculcado su derecho al honor y propia imagen, la decisión de expulsarle se llevó a cabo “estando aún en fase de alegaciones ante la Comisión de Garantías del partido y sin el estudio de las pruebas que por exigencia legal se debía haber permitido presentar a Pérez”.

Además de la vulneración de derechos, el despacho de abogados que representa al concejal ha manifestado que en el expediente de expulsión se habrían “utilizado pruebas ilícitas”. “El expediente aparentemente es una tapadera para revestir de legalidad decisiones tomadas con anticipación”, ha  señalado el despacho que conduce el caso.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.