Publicidad

Agentes de Policía Nacional han desmantelado un cultivo indoor de marihuana en la localidad madrileña de Humanes con 1.600 plantas y han detenido a dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, ha informado la Jefatura Superior de Madrid en un comunicado.

La investigación se inició a finales del mes de julio por la supuesta existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial en Humanes. En este registro, los agentes intervinieron casi 1.600 plantas, constatando la presencia de una sofisticada infraestructura de cultivo, con lámparas de calor y sistema de riego por goteo.

Publicidad

Como resultado de esta operación, fueron detenidos a finales de agosto dos varones como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Además, al considerado cabecilla y encargado de distribuir la sustancia a pequeña escala, se le imputa también un delito de blanqueo de capitales.

Publicidad

Tres operaciones más en Móstoles, Valdemorillo y Madrid

En los últimos días se han sucedido las detenciones por asuntos relacionados con las drogas en diferentes puntos de la región, como Móstoles, Valdemorillo y la capital madrileña.

Por un lado, la semana pasada la Policía Municipal de Móstoles desmanteló una plantación indoor de marihuana situada en un cuarto anexo a una vivienda ubicada en el poblado chabolista de Las Sabinas. Dos personas fueron detenidas en esta operación por un presunto delito contra la salud pública y se incautaron 315 plantas de marihuana, con un peso de seis kilogramos.

El pasado mes de octubre la Policía Municipal desmanteló otra dos plantaciones domésticas de marihuana en dos infraviviendas del poblado y detuvo a dos personas. En esa operación requisaron 456 plantas. El año pasado los agentes también realizaron dos operaciones similares, interviniendo 200 plantas en una ocasión y 435 en otra, así como 27 semilleros con 3.402 plantas de pequeño tamaño.

Desmantelado un cultivo de marihuana en una vivienda de Móstoles con 315 plantas (Foto: Policía Local)

Agentes de la Policía realizaron la semana pasada la entrada y registro en el narcopiso ubicado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, el cual permanecía abierto las 24 horas del día. Se intervino durante la operación sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y útiles para preparar la dosis y se detuvo a la persona que lo regentaba.

En cuanto a la intervención realizada en Valdemorillo, la Policía Local incautó una plantación de marihuana con un total de 240 plantas en el municipio.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.