Publicidad

La Policía Municipal de Móstoles ha desmantelado una nueva plantación indoor de marihuana situada en un cuarto anexo a una vivienda ubicada en el poblado chabolista de Las Sabinas.

Dos personas han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública y se han incautado 315 plantas de marihuana, con un peso de seis kilogramos, ha informado este jueves el Cuerpo Local en redes sociales.

Desmantelado un cultivo de marihuana en una vivienda de Móstoles con 315 plantas (Foto: Policía Local)

El pasado mes de octubre la Policía Municipal desmanteló otra dos plantaciones domésticas de marihuana en dos infraviviendas del poblado y detuvo a dos personas. En esa operación requisaron 456 plantas. El año pasado los agentes también realizaron dos operaciones similares, interviniendo 200 plantas en una ocasión y 435 en otra, así como 27 semilleros con 3.402 plantas de pequeño tamaño.

Otra plantación detectada en Valdemorillo

La operación desarrollada en Móstoles coincide con otras dos que se han conocido hoy contra la droga en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. Por un lado está la que se ha llevado a cabo en Valdemorillo, que ha terminado también con una plantación de marihuana en la localidad, y, por otro, con la detención de una mujer que regentaba un narcopiso en Vallecas.

Por otro, los agentes realizaron la entrada y registro en el narcopiso ubicado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, el cual permanecía abierto las 24 horas del día. Se intervino sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y útiles para preparar la dosis y se detuvo a la persona que lo regentaba.

Detenida una mujer que regentaba un narcopiso en Puente de Vallecas abierto 24 horas (Foto: Policía)

En cuanto a la intervención realizada en Valdemorillo, la Policía Local ha incautado una plantación de marihuana con un total de 240 plantas en el municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

Tras la actuación, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad, ha felicitado a la plantilla por la esforzada y acertada labor que ha permitido desmantelar esta plantación de marihuana.

El concejal del área, Miguel Partida, ha detacado que se trata de «una demostración más del formidable trabajo que realizan a diario los policías, de los que se sienten orgullosos». Un reconocimiento al que también se suma el alcalde, Santiago Villena, quien en nombre de todo el municipio, además de felicitarles por el éxito de esta operación les anima «a seguir desempeñando su servicio con la gran vocación y diligencia que siempre nos demuestran».

Publicidad

El Ayuntamiento también ha precisado que, por motivos de seguridad, no hará públicos datos concretos sobre el desarrollo de la citada operación.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.