Publicidad

El guadarrameño Pablo Sanz se proclamó el pasado fin de semana Campeón de España de Bádminton, en la categoría Sub 11 individual, y subcampeón en la categoría de dobles, junto a su compañero Martín Fenoll, en los Campeonatos de España de Bádminton Sub 19 y Sub 11, disputados en Santander.

Una ocasión en la que se dieron cita los deportistas más representativos del presente y el futuro del bádminton español. La capital cántabra acogió los Campeonatos de España de Bádminton Sub 19 y Sub 11 en los que participaron un total de 161 jugadores, llegados de toda la geografía española, con el objetivo de luchar por el título nacional en las distintas modalidades. La competición se desarrolló a lo largo de viernes 25 de junio y el sábado 26 de junio, dejando para el domingo la disputa de las finales.

Publicidad
El guadarrameño Pablo Sanz se proclamó el pasado fin de semana Campeón de España de Bádminton (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Representando a Madrid acudieron un total de 15 jugadores, 12 en categoría Sub 19 y 3 en categoría Sub 11, todos ellos habían conseguido su clasificación por ranking a lo largo de toda la temporada. El campeonato debía haberse celebrado en febrero pero, como consecuencia de la pandemia, se vio retrasado hasta junio, lo que ha supuesto un hándicap especialmente para los Sub 11 ya que no han podido competir en la pista de mini-bádminton, desde hace meses debido al cambio de categoría.

Pablo partía como cabeza de serie número 1, tanto en la modalidad individual, tras haber realizado una espectacular temporada y brillar en la categoría Sub 13 adjudicándose hace unas semanas el Máster Nacional de Tordesillas y alzándose con el título del Campeonato de Madrid, como también en dobles masculino junto con su compañero Martín Fenoll.

Juego de Pablo Sanz durante el Campeón de España de Bádminton (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.