Pablo Sanz, de 10 años y vecino de Guadarrama, es el número 1 del Ranking Nacional individual y dobles de Bádminton

GUADARRAMA / 30 NOVIEMBRE 2020 / El guadarrameño Pablo Sanz finalizó subcampeón en el Campeonato de España de Bádminton Sub-11, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva.

Pablo, con tan solo 10 años, y jugando su primer año en esta categoría, consiguió el sábado clasificarse para la final contra Darío Míguez, disputando el domingo una final muy luchada, en la que el guadarrameño finalmente cayó por 6-15, 15-13 y 15-13.

El mes pasado Pablo Sanz se clasificó como Campeón de Madrid Sub-11 en individual y dobles, y subcampeón sub-13. Y actualmente, y tras este campeonato, es el número 1 del Ranking Nacional Individual y también de dobles junto con su compañero, Martín Fenoll.

Este Campeonato de España es el que debería haberse celebrado en mayo y se tuvo que posponer por la pandemia. En esta ocasión y como era de esperar, se ha celebrado con estrictas medidas y protocolos de seguridad y solo podían asistir jugadores y técnicos, ni público, ni padres, ni acompañantes. Los deportistas solo podían prescindir de la mascarilla en el momento de comenzar el partido. En Madrid se juega con mascarilla en todo momento.

Pablo Sanz jugando en el Campeonato de España de Bádminton Sub-11 – Foto: Ayuntamiento de Guadarrama
Pablo Sanz jugando en el Campeonato de España de Bádminton Sub-11 – Foto: Ayuntamiento de Guadarrama

Un sensacional fin de semana en el que Pablo Sanz tuvo la oportunidad de estar rodeado de los mejores del Bádminton puesto que también se disputó el Nacional absoluto, en el que Pablo Abián y Manuela Díaz se coronaron como campeones de España absolutos de Bádminton. En el dobles mixto, se proclamaron campeones Alberto Zapico y Lorena Uslé del CB Oviedo. En el dobles femenino, la onubense Haideé Ojeda y la sevillana Laura Molina, se proclamaron campeonas y en dobles masculino, Jaume Pérez y Javier Sánchez derrotaron en 59 minutos a Joan Monroy y Carlos Piris.

El guadarrameño Pablo Sanz sigue los pasos de su hermano Alejandro Sanz que también continua compitiendo y dentro de dos semanas disputará el Campeonato de España sub-13 en Benalmádena, al que también asistirá Pablo. Ambos entrenan en el Centro de Tecnificación Deportiva de la Federación Madrileña de Bádminton en Barajas dos días a la semana, y otros dos o tres días con el Club de Bádminton de Hoyo de Manzanares y en la Escuela Municipal de Guadarrama. Compiten a nivel nacional con el Club de Badminton de Hoyo de Manzanares.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.