Publicidad

La Asociación ADISGUA, Asociación de Personas con Discapacidad del Guadarrama, inauguró ayer sus nuevas instalaciones en el edificio de ‘El Raso’, una nueva área que incluye un espacio para la formación en la vida independiente de los chicos y chicas con discapacidad.

Estas nuevas instalaciones nacen con nombre propio, puesto que una de las salas que se inauguraba era la ‘Sala Pepín’, dedicada a la memoria de un vecino de Guadarrama que, a través de la empresa de su hijo TTres Quality Group, ha hecho posible parte del desarrollo de esta nueva zona de aprendizaje. La sede de la asociación está situada en la calle de Los Escoriales y calle del Río Guadiana, 3, en Guadarrama.

Publicidad
Trabajadores y usuarios de Adisgua durante la inauguración de sus nuevas instalaciones (Foto: asociación)

La infraestructura recién inaugurada incluye, en la planta baja, un área de formación y despachos, y en la plata superior, una sala de encuentro, ocio y formación. Esto se suma a un nuevo apartamento, con cocina y dos habitaciones, que preparará a los usuarios de Adisgua para enfrentarse a las necesidades de la vida adulta independiente.

La nueva instalación, como destacó Óscar Jiménez, presidente de Adisgua, supone un avance muy importante para los usuarios de la asociación “puesto que aquí van a tener formación para su vida independiente y eso es lo que buscamos tanto los padres que estamos aquí, como los tutores o cualquier institución, que sean independientes, y que hagamos que el entorno que no sea discapacitante. Es decir, vamos a hacerlo accesible para todos y con eso conseguir que a cualquier persona con alguna dificultad le ayudemos a quitar esas barreras”.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Adisgua, en Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

Jiménez también agradeció «el gran trabajo que han hecho los trabajadores bajo la dirección de Ignacio Sánchez-Campins Martínez en la organización del trabajo con las personas con discapacidad y en la organización del evento».

Puesta de largo en Adisgua

El acto de inauguración estuvo presidido por el viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna; el presidente de Adisgua, Óscar Jiménez Cabañero; además del alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto; y el responsable de la empresa TTres Soluciones, Javier Jordán.

Una ocasión especial en la que también participaron los alcaldes de Collado Villalba y Los Molinos, Mariola Vargas y Antonio Coello Gómez-Rey, respectivamente; el Vicepresidente de la Federación Autismo Madrid, Alfonso Arnáiz; el director de la misma, Luis Pradillos; Mar Muñoz, directora del Colegio Público de Educación Especial Peñalara; y concejales y representantes de diferentes localidades como Alpedrete o Galapagar, así como los ediles de la Corporación Municipal de Guadarrama y miembros la Junta Directiva de Adisgua.

El viceconsejero de Política Social inauguró el nuevo espacio de Adisgua (Foto: asociación)

Martínez-Sicluna quiso destacar durante el acto el trabajo que realiza la asociación y aseguró que la Comunidad de Madrid seguirá apostando por mejorar las oportunidades de todos y especialmente de las personas con discapacidad, anunciando que desde la Comunidad de Madrid “vamos a convocar, en este primer semestre del año, las subvenciones del 07 del IRPF que han sido modificadas para que las pequeñas entidades tengan más opciones de obtener financiación para los proyectos».

El viceconsejero añadió, asimismo, que desde la Comunidad Madrid, dentro de los fondos MRR, de Recuperación y Resiliencia, «vamos a hacer una apuesta importante para el apoyo a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en la renovación de sus centros de día, centros residenciales y centros de Servicios Sociales, con una aportación por parte de la Comunidad de sus fondos, de en torno a unos 60 millones de euros”.

Soto, por su parte, agradeció en su intervención el apoyo que Javier Jordán, empresario de la localidad, ha mostrado a Adisgua con su trabajo desinteresado y altruista. El regidor guadarrameño destacó, asimismo, el apoyo de todos los grupos de la Corporación Municipal para los proyectos de Adisgua, asegurando que seguirán trabajando para mejorar las posibilidades de las personas con discapacidad en la localidad.

Inauguración de las nuevas instalaciones de Adisgua, en Guadarrama (Foto: Ayuntamiento)

Los usuarios de Adisgua mostraron a los visitantes la idoneidad de los programas y las iniciativas de la asociación y fueron los responsables de la entrega de regalos a los asistentes, piezas realizadas a través del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, y de la elaboración del aperitivo que se sirvió tras el acto oficial.

Toda la información y proyecto de Adisgua está disponible en su página web y a través de las redes sociales de la asociación.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.