Será Metro y no el Consorcio Molinos-Buenavista quien realice las obras de cableado finales

GETAFE/ 20 JULIO 2016/ Metro finalizará en las próximas semanas las obras de adaptación necesarias para el nuevo acceso a la estación de El Casar desde el barrio de Los Molinos, según ha informado el Ayuntamiento.

Al respecto, han señalado que tras múltiples requerimientos por parte de la alcaldesa, Sara Hernández, al Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista para agilizar la apertura, su presidente y viceconsejero de Medioambiente, Miguel Ángel Ruiz, ha confirmado este martes a través de una llamada telefónica que será Metro y no el Consorcio quien realice las obras de cableado finales.

Publicidad

La alcaldesa ha reclamado a Metro más agilidad en la ejecución de estos trabajos para que la utilización del nuevo acceso sea una realidad y los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutarlo lo antes posible, al mismo tiempo que el Gobierno Municipal “continúa trabajando en colaboración con el Consorcio”.

Retrasos

La empresa constructora comunicó en enero pasado al Ayuntamiento el retraso en la finalización de las obras, principalmente, por la tardanza en los permisos por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Otra de las causas que originaron el retraso es el gran movimiento de tierras que estaba teniendo que llevar a cabo la empresa constructora, así como la instalación de un nuevo ascensor con mayor capacidad al que estaba previsto en el proyecto original.

Publicidad

Los responsables de la empresa constructora comunicaron entonces al Ayuntamiento que preveían que estas obras estarían finalmente acabadas en el inicio del segundo semestre de este año.

Las obras de conexión para el acceso peatonal del barrio de Los Molinos a la estación de El Casar comenzaron en junio de 2015, tras su adjudicación a la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por 1,2 millones de euros, y se paralizaron durante dos meses a la espera de la llegada de maquinaria pesada.

Siete meses

El plazo de ejecución era de siete meses, a los que hay que sumar los dos meses de retraso con los que llegó un camión pluma.

Según el proyecto, el nuevo acceso dispondrá de un vestíbulo de 750 metros cuadrados, ascensor y escalera mecánica, además de otras medidas de accesibilidad universal como navegación por voz en máquinas billeteras y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta el andén.

Además, contará con pavimentos diferenciadores y la señalética o braille en el pasamanos de la escalera mecánica y en los equipos de la estación, con lo que los vecinos de Los Molinos podrán acceder directamente a la estación de El Casar tanto para ir a la línea C3 de Cercanías y la 12 de Metro de Madrid, como la conexión con el resto de la ciudad.

Con esta obra se pretende mejorar la movilidad de los vecinos y salvar el obstáculo que actualmente suponen las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías, ya que el tramo peatonal mejorará asimismo la movilidad entre el barrio y el resto de la ciudad. El acceso se ubica en el aparcamiento disuasorio existente en superficie.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Se puede saber cuando será finalmente la apertura del acceso a la estación de El Casar desde Los Molinos?

    Sinceramente es decepcionante ver que se siguen incumpliendo las fechas previstas.

    Nuestros familiares con minusvalías lo necesitan con urgencia para romper su aislamiento y dependencia de algún familiar que pueda transportarlos a la entrada actual.

    Agradezco cualquier información seria que se nos pueda suministrar.

    Gracias anticipadas. AAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.