El Ayuntamiento desistió de la venta de la parcela en febrero de 2015 tras las protestas vecinales contra la concesión de otro terreno contiguo para una gasolinera, que también se paralizó

GETAFE/ 11 JULIO 2016/ El Ayuntamiento de Getafe ha puesto a la venta por cerca de un millón de euros una parcela municipal de 2.400 metros cuadrados para uso comercial, que ya sacó a concurso el anterior Gobierno municipal del PP en la avenida Teresa de Calcuta del barrio de Getafe Norte junto al aparcamiento del Coliseum Alfonso Pérez y contigua a otro terreno también municipal donde estaba previsto construir una gasolinera por concesión administrativa.

El Ejecutivo del PP desistió finalmente de la venta de la parcela a la vista del acuerdo adoptado en el Pleno de 4 de febrero de 2015 en el sentido de retirar la convocatoria de concesión administrativa de la parcela contigua para instalar una gasolinera, como consecuencia de las protestas de los vecinos del barrio de Getafe Norte y dada la vinculación existente entre ambos procedimientos al tratarse de parcelas colindantes.

En la anterior convocatoria, el Ayuntamiento estaba obligado a conceder las licencias urbanísticas necesarias a fin de que la actividad comercial comenzase los antes posible.

Además, si la empresa adjudicataria lo solicitaba, autorizaría los accesos a la parcela desde la avenida Teresa de Calcuta, atravesando el aparcamiento del estadio de fútbol Coliseum Alfonso Pérez con el fin de procurar una mayor y mejor movilidad de tráfico.

El Ayuntamiento valoraría, a la hora de adjudicar la venta de la parcela, el anteproyecto de construcción, los planos descriptivos de las obras a realizar, el presupuesto de ejecución y la creación del mayor número de puestos de trabajo, entre otras cuestiones.

La empresa Plenix SL solicitó a principios de 2014 que se promoviera el oportuno expediente para la adjudicación de esta parcela de uso comercial y de los terrenos para construir la gasolinera.

En el caso de esta última, el adjudicatario debía abonar al Ayuntamiento un canon anual de 38.000 euros y tenía que construir la estación de servicio en un plazo de nueve meses desde la concesión de la licencia de obra, pero se desestimó ante la oposición de la asociación de vecinos de Getafe Norte y de los grupos políticos de la oposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.