Publicidad

La multa se impuso por no pagar las expropiaciones de suelo de Los Gavilanes y ahora se rebaja a 39.450 euros

GETAFE/ 19 JULIO 2016/ El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº1 de Madrid ha dejado sin efecto la cuantía de la multa coercitiva impuesta en 2014 por el Ayuntamiento a la UTE Posmocan ‘Los Gavilanes’, fijando como nuevo importe la cantidad de 39.450 euros.

Esta multa deberá ser abonada por esta Unión Temporal de Empresas en el lugar y en los plazos que se le indican en la notificación del acuerdo de la Junta de Gobierno local y, en caso de incumplimiento de pago, se procederá a su cobro en vía ejecutiva.

Publicidad

La multa de 867.000 euros fue impuesta por el Ayuntamiento a la adjudicataria de la gestión del polígono Los Gavilanes por no pagar las expropiaciones de suelo de este área industrial.

Publicidad

La sentencia estima parcialmente el recurso interpuesto por la UTE contra el acuerdo de Junta de Gobierno por el que se imponía multa coercitiva por incumplimiento del requerimiento relativo al pago del justiprecio e intereses pendientes de abono derivados del Proyecto de Expropiación del Plan Parcial del Sector U.P.C ‘Los Gavilanes’ y del Plan Especial de Infraestructuras Externas.

En este sentido, el fallo declara la nulidad parcial del acto administrativo impugnado por el que se imponía a la demandante una multa coercitiva por importe de 867.000 euros más lo que se siguiera devengando a razón de 3.000 euros al día, con lo que queda sin efecto la reclamación de esa cantidad, pero no el importe de 108,38 euros diarios de multa coercitiva, desde el día 25 de febrero de 2014 hasta la fecha en que la UTE abonase cada exceso de justiprecio. Todo ello, sin hacer expresa condena en costas.

Publicidad

Adjudicación de la urbanización

El pleno municipal de Getafe aprobó en julio de 2008 la adjudicación de la urbanización del polígono Los Gavilanes a la U.T.E Posmocan con una inversión de 60 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

El proyecto de urbanización contemplaba el sellado de un antiguo vertedero de basuras y residuos siderúrgicos, que llevaba más de 30 años cerrado, la plantación de árboles y arbustos autóctonos y la construcción de ‘un cajón cubierto’ para que el AVE pase soterrado por el parque empresarial.

La Junta de Gobierno local aprobó el 4 de junio de 2013 requerir a la U.T.E. Posmocan la ejecución inmediata de las obligaciones pendientes de cumplimiento como el pago de las expropiaciones, por un importe aproximado de 700.000 euros, y el abono al Ayuntamiento de 610.169 euros más el IVA correspondiente.

Publicidad

También la entrega de las parcelas perfectamente urbanizadas y libres de cargas, la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación y el pago de los impuestos devengados, debidos y que no habían sido abonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.