Publicidad

El PSOE denuncia que no habrá subvenciones para desempleados de larga duración por “la dejadez y falta de ideas” del Gobierno local

 

Los Socialistas aseguran que “sólo” han logrado subvención para 21 parados y que LYMA y Parques y Jardines se han quedado sin ella. El Gobierno municipal no ha querido responder a las críticas del PSOE

 

GETAFE/ 14ENE/ EMPLEO_ El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Gobierno local “ha presentado tarde las solicitudes” a la primera convocatoria de subvenciones para la inserción laboral de desempleados de larga duración sin prestaciones. Desde el PSOE explican que “sólo ALEF ha sido capaz” de conseguir subvención para 21 personas “y lo ha hecho en segunda convocatoria a la que también han llegado tarde”, por lo que, aseguran, “tanto LYMA como Parques y Jardines se han quedado sin subvención”.

La “dejadez y falta de ideas del PP” junto a su “mala gestión”, aseguran los Socialistas de Getafe, han hecho que, además, el Ayuntamiento no haya ofertado formación ocupacional del sector aeronáutico en el próximo ejercicio 2014, como se venía haciendo en años anteriores, algo que consideran “catastrófico para un municipio como el nuestro, referente de la aviación en la Comunidad de Madrid”.

Sin embargo, el Gobierno Municipal “no ha cesado en su empeño” hasta poner en marcha el programa de colaboración social, destinado a parados que perciben alguna prestación económica en base a la orden 2445/2013, para el que solicitó ayudas para 71 desempleados. En la actualidad, estas personas “están realizando tareas que deberían desempeñar trabajadores con un contrato y con todos los derechos”.

Y para finalizar, el PSOE critica también que el PP “no conoce el perfil de desempleados del municipio”, pues consideran que la clase de puestos para los que se ha solicitado las 21 ayudas no se corresponde con lo que Getafe necesita: 4 orientadores para empleo, 2 auxiliares de trabajo de oficina y 15 mantenedores de edificios.

El Gobierno del PP, preguntado por Noticias Para Municipios, no ha querido explicar nada al respecto de estas denuncias Socialistas.

ARANTXA NARANJO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.