Publicidad

El alcalde, Juan Soler, afirma que IU quiso pactar con el gobierno con la condición de comprar Salones Jerez

Las declaraciones se han producido durante la sesión plenaria de los presupuestos 

GETAFE / 17 ENERO 2014 / Los presupuestos para este año 2014 han sido aprobados definitivamente con el voto favorable de PP, el concejal no adscrito y la abstención de UPyD. A pesar de que los turnos de intervenciones no han servido para explicar el grueso de su contenido, sí que ha desatado una guerra abierta entre el PP e IU. 

En varias ocasiones la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, María Luisa Gollerizo, ha intentado sembrar la duda sobre los ‘pactos oscuros’ a los que podrían haber llegado PP y UPyD o entre PP y el concejal José Luis Morato para que éstos hubieran llegado a ceder en la aprobación presupuestaria. Estas insinuaciones sembradas por Gollerizo han hecho que en su última intervención, el alcalde de Getafe y presidente del pleno, Juan Soler, revelara que los únicos pactos oscuros que había eran los que IU quería haber mantenido, supuestamente, con el propio gobierno para que comprara un inmueble de la localidad situado en el Sector III. “Es increíble que sea usted la que hable aquí de cosas oscuras cuando sólo ustedes han querido pactos si comprábamos Salones Jerez”, ha matizado el alcalde. El pleno, ante esta afirmación ha echado a aplaudir, haciendo evidente una situación conocida por muchos.

Supuestamente fue Gregorio Gordo, actual portavoz de IU en la Asamblea de Madrid y ex portavoz y coordinador de IU Getafe durante muchos años, el que  le propuso durante una comida al propio Juan Soler que comprara Salones Jerez. El motivo, según fuentes de este diario digital, es que con esta compra el partido podría verse beneficiado. Como contraprestación suavizarían la oposición al PP durante esta legislatura.

La negativa en varias ocasiones, siempre según fuentes de ‘Noticias para Municipios’, a esta solicitud provocó que se abriera una guerra abierta entre ambos partidos pero también dentro de la propia Izquierda Unida.

Ayer mismo publicábamos la entrevista en vídeo a Maria Luisa Gollerizo donde le preguntamos por esta cuestión y ante la cual negó ningún acuerdo, ni nada relacionado con este asunto.

Hoy, durante la sesión plenaria, ha sido el propio Juan Soler el que ha destapado este asunto tan delicado y por el cual ya ha habido reacciones dentro y fuera del partido de Gollerizo.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.