Los Socialistas aseguran que se trata de “una represalia del alcalde” tras conocer la sentencia que le obliga a readmitir a Macías en GISA
El actual concejal Socialista Enrique Macías fue despedido como trabajador de Getafe Iniciativas S.A. y presentó su caso ante la Justicia, según ha informado el PSOE, ahora los Tribunales obligan a la empresa municipal a readmitirle a él y a varios trabajadores, por lo que los Socialistas consideran la noticia de la querella como un “ajuste de cuentas”
GETAFE/ 16 MAYO 2014/ Tras anunciar el Ayuntamiento de Getafe sus intenciones de presentar una querella criminal contra Enrique Macías, actual concejal Socialista tras la dimisión de cuatro concejales por el ‘Caso Aparcamientos’ y antes trabajador de GISA (Getafe Iniciativas S.A.), por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental, el PSOE ha tachado la noticia de “ajuste de cuentas”.
Según ha explicado a NoticiasParaMunicipios la portavoz Socialista Sara Hernández, se trata de “una nueva artimaña de Juan Soler como represalia porque han perdido la sentencia y están obligados a readmitir a Enrique Macías, y como no pueden permitir que un trabajador gane a la derecha más rancia, que es a la que ellos representan, pues han respondido de esta manera”.
Hernández ha explicado también que la subvención a la que hace referencia el Gobierno Popular “es un tema que se remonta a 2009, hace ya cinco años, y es una subvención que pasó por todos los trámites y se ajusta a la Ley de Subvenciones, de hecho hasta ahora nadie había puesto ningún recurso contra ella” y añade que “esta querella no va a llegar absolutamente a nada”.
Enrique Macías, como trabajador y representante sindical en GISA, decidió llevar su despido ante la Justicia por entenderlo “fuera de Derecho”. Según fuentes del Partido Socialista, hace ya casi una semana que se sabía que los Tribunales obligaban al Ayuntamiento a readmitir a los trabajadores despedidos de la empresa municipal. “Lejos de respetar el fallo de la Justicia, el PP de Getafe muestra una vez más su total desprecio por la Democracia” y anuncia su intención de querellarse “como mera represalia contra Macías”, aseguran los Socialistas.
Además, la portavoz del PSOE de Getafe ha querido pedirle al alcalde, Juan Soler, en declaraciones a este medio, que “primero debería pensar en lo que tiene en su propia casa, por ejemplo el caso de Inmaculada Lázaro, cargo de confianza de su Gobierno que ha sido condenada por sentencia firme a devolver la subvención que recibió el PP del Ayuntamiento en el que trabajaba y que sigue cobrando su sueldo con dinero de los vecinos y vecinas de Getafe”.
Por otro lado, Hernández ha querido también preguntar “al señor Soler, si le parece ético hablar de subvenciones cuando, de los 60.000 euros de subvención que le dio el año pasado a sus amigos de COLEGA, sólo el 4,15% lo han destinado a proyectos de sensibilización sobre la igualdad en nuestro municipio, el resto ha ido al pago de salarios de los amigos del alcalde y el alquiler de la sede”.
“¿Cuánto le va a costar a los vecinos y vecinas de Getafe contratar a ese despacho de abogados de Madrid para interponer esta querella? ¿Por qué hay que contratar a esos abogados cuándo el Ayuntamiento tiene profesionales muy cualificados para hacerlo? ¿También tiene amigos en ese despacho de abogados a los que quieren lucrar?”, ha finalizado la concejala Socialista.
ARANTXA NARANJO