Esperanza Aguirre reaparecerá esta tarde en un mitin de precampaña en el Teatro García Lorca tras su incidente con la Policía
Aún no se conoce al candidato Popular para las elecciones europeas del 25 de mayo, pero la expresidenta de la CAM estará acompañada en el acto por el eurodiputado Santiago Fisas y el alcalde de la localidad, Juan Soler
GETAFE/ 7 ABRIL 2014/ Este lunes por la tarde, la expresidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta del PP madrileño, se subirá al escenario del Teatro Federico García Lorca para participar en un mitin político de precampaña, previo a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo y para las que aún se desconoce el candidato Popular. En el acto, que se celebrará a partir de las 19.30 horas según han informado a este medio fuentes municipales, y al que se prevé que asistan unos 700 militantes y simpatizantes del PP de la zona, participarán también el eurodiputado Popular Santiago Fisas y el alcalde de Getafe, Juan Soler.
Esta cita supone la primera aparición pública de Aguirre tras el incidente ocurrido el pasado jueves, 3 de abril, en la Gran Vía madrileña y por el cual los Agentes de Movilidad han presentado una denuncia ante la Policía, denunciando las supuestas infracciones cometidas por la expresidenta regional.
Según el testimonio de los agentes, el coche de Esperanza Aguirre llevaba “mucho tiempo” estacionado en el carril bus-taxi de Gran Vía (a la altura del número 44), “obstaculizando gravemente la circulación rodada de la vía”. Al ver esto, uno de los agentes se acercó al vehículo y empezó a tomar los datos para proceder a multarle, momento en el que la presidenta del PP madrileño llegó y le fue requerida su documentación y la del vehículo.
Según los agentes denunciantes, Aguirre facilitó su documentación y se defendió asegurando que su coche llevaba aparcado en el lugar “poco tiempo”, a lo que el agente le respondió que no era cierto pues llevaba “observando el vehículo mal estacionado durante mucho tiempo desde el punto fijo” en el que estaban destinados esa tarde, alrededor de las 16.00 horas. Según el texto de la denuncia, la expresidenta de la CAM, tras entregar su documentación, le espetó al agente: “¿Qué pasa, bronquita y denuncia? Vais a por mí porque soy famosa, tienes la placa, denuncia al vehículo”. El agente explicó ante la Policía que eso no era así, que le iba “a notificar la denuncia, tal y como haría con cualquier otra persona”.
ARANTXA NARANJO