Publicidad

La Concejalía de Urbanismo va a licitar el proyecto de reforma del Parque Castilla La Mancha por más de 500.000 euros de presupuesto

El Parque Castilla la Mancha de Getafe se ampliará más de 9.000 metros cuadrados dentro de un proyecto que según fuentes del equipo de Gobierno está “consensuado con las asociaciones y entidades vecinales”.

 

GETAFE /13 AGOSTO 2014 / El Parque Castilla La Mancha de Getafe va a ser renovado, ampliado y remodelado. El proyecto que ha sido acordado entre entidadades, asociaciones y técnicos del ayuntamiento trata de aprovechar la zona dándole al parque  9.402,15 metros cuadrados más.

Las gradas que hay en la actualidad serán demolidas y sustituidas por otras con un diseño especial que tiene cuidado en los materiales a emplear tanto en los suelos de paseos como en las sendas. Se seleccionarán 90 árboles nuevos que serán plantados junto a arbustos seleccionados para el parque. Los elementos del alumbrado público y mobiliario que se colocarán pretenden convertir a este parque en un lugar único en cuanto a estética paisajística se refiere.

Publicidad
Parque Castilla La Mancha, Getafe. Foto: Sonia Baños

Nuevas zonas en el Parque

 Además de estas modificaciones el Parque Castilla la Mancha en Getafe tendrá una zona deportiva polivalente y libre multideporte de 24 x 12 metros. La zona actual de ejercicio, llamada ‘zona biosaludable’ y la de juegos infantiles, se trasladará para acercarlos al área residencial de calle Violeta Parra. Estas dos zonas actuarán también como filtro entre el uso residencial y deportivo de modo que la actividad en la instalación deportiva afecte lo menos posible a las viviendas.

Parque Castilla La Mancha, Getafe. Foto: Sonia Baños

El circuito de footing existente en el parking va a ser ampliado y completado y toda el área tendrá delimitado su perímetro exterior mediante un cerramiento con tres accesos.

Corresponsal / Sonia Baños

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.