La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo por tormentas en toda la Comunidad de Madrid este jueves entre las 12:00 y las 22:00 horas que podría incluir granizo en zonas puntuales.
Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recomendado a los ciudadanos que extremen la precaución y ha recordado que en caso de una tormenta fuerte se debería apagar los teléfonos móviles o aparatos electrónicos hasta que pase.
Asimismo, sugieren alejarse de elementos metálicos y no alejarse de la tormenta corriendo, sobre todo en campo abierto y con la ropa mojada. «Y en general, extremar la precaución si vamos a coger nuestro vehículo privado. Ante cualquier emergencia, llamar siempre al 112», han rematado.

El tiempo
En concreto, habrá intervalos nubosos, más abundantes a partir de media mañana y con nubosidad de evolución durante las horas centrales.
Respecto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas aumentarán y los vientos soplarán flojos variables con predominio de la componente sur en las horas centrales.
Los termómetros oscilarán entre los 11ºC y los 23ºC en Madrid; los 8ºC y 23ºC en Alcalá de Henares; los 10ºC y los 24ºC en Aranjuez; 8ºC y los 20ºC en Collado Villalba; los 11ºC y los 23ºC en Getafe y los 10ºC y los 23ºC en Navalcarnero.
