Los trabajadores de Buytrago indefensos y sin cobrar

Izquierda Unida presenta una moción de solidaridad con los afectados y denunciará “incumplimientos” laborales en el parlamento europeo

 

GETAFE/ 14 MAYO 2014/  Los 300 trabajadores de la empresa de transportes Buytrago, situada en el polígono la Carpetania de Getafe, que fueron despedidos el pasado 30 de abril se encuentran “indefensos y sin cobrar desde el 1 de marzo, ni el finiquito, ni la liquidación” según, Santiago López, presidente del comité de empresa.

El grupo de empresas Buytrago se encuentra en pre-concurso de acreedores calificado por los sindicatos como “cierre patronal encubierto y fraudulento” y cese de actividad en la planta de Getafe donde se está procediento a una “liquidación, sin que nadie la vigile, y sin control judicial”.

Publicidad

Izquierda Unida ha presentado hoy una moción en Getafe que hará extensible a otros Ayuntamientosy a la Comunidad para mostrar su “solidaridad” con los trabajadores del Grupo Buytrago, darles cobertura social y denunciar en el parlamento europeo “los incumplimientos del gobierno de la nación” en el marco laboral.

La portavoz de IU de Getafe, María Luisa Gollerizo, ha señalado pretendemos “dar a conocer el problema de esta empresa de Getafe” que afecta a nivel estatal ya que supone dejar en el paro a “1.000 trabajadores, 300 en Getafe y con repercusión en la pérdida de 3.000 empleos en industrial auxiliaes”.

La candidata de la izquierda plural al Parlamento Europeo, Paloma López, ha indicado que “las malas práctica están generalizadas en el transporte de mercancías, con un uso abusivo de la ley concursal”.

Publicidad
La candidata se comprometió a plantear planes especiales de industrialización para la zona sur “por ser una de las más castigadas por la crisis” y modificar directrices europeas para defender los derechos de los trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Santiago López, calificó de “alarmante” la situación que están viviendo los trabajadores de Buytrago con gente “que no puede pagar la hipoteca y alquileres, con depresiones o tener que acudir a comedores sociales”.

Publicidad

Santiago López indica que esta empresa era “paternalista y familiar” pero “nunca nos dijeron que nos echarían a la calle” y se ha llegado a esta situación “por malas decisiones empresariales” advirtiendo que seguirán en la lucha “para exigir responsabilidades”.

ARTURO DE LA CRUZ, Cronista de la Ciudad de Getafe

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *