La pastelería ‘El Valle’ recibe el primer premio de manos del alcalde y acompañado por la Chef Samantha Vallejo-Nágera

‘Capricho de Getafe’ ha sido el postre ganador del certamen ‘Getafe en Dulce’, primer premio dotado con 1.000 euros. El segundo y tercer premio ha recaído en ‘El Peralito de Getafe’ de la pastelería ‘La Guinda’ y en ‘Citrón’, de la confitería ‘Mil Hojas’, respectivamente, los cuales han recibido una estatuilla

GETAFE/ 12 JUNIO 2014/ Este miércoles, el Hospitalillo de San José se convirtió en un lugar muy ‘dulce’, acogiendo la entrega de los premios a los mejores postres artesanales de Getafe. Con el nombre de ‘Capricho de Getafe’, la apuesta de la pastelería ‘El Valle’ se llevó los 1.000 euros del primer premio de esta primera edición de ‘Getafe en Dulce’, un bizcocho de almendra, nata con crema de limón en el interior y merengue tostado por encima, con un toque de fresa, una verdadera delicia.

La Chef Samantha Vallejo-Nájera formó parte del jurado

El segundo premio fue para la pastelería ‘La Guinda’ con ‘El Peralito de Getafe’, elaborado con chocolate de avellanas sobre una base de bizcocho y corazón de crema suflé avainillado, con frutos rojos y crocanti de almendra, un paraíso para el paladar. Y en tercer lugar quedó la confitería ‘Mil Hojas’ con su ‘Citrón’, una base de virutas de hojaldre caramelizado e infusión de canela en crema inglesa, bajo bizcocho sacher, terminado con mousse de limón y unas gotitas de mermelada y chocolate, todo un festín. Ambos finalistas recibieron como galardón una estatuilla del concurso.

El jurado de ‘Getafe en Dulce’ ha sido de primera categoría, entre ellos la Chef Samantha Vallejo-Nágera, el presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), Salvador Santos Campano, y el Cronista de la Ciudad de Getafe, Martín Sánchez.

Foto de familia en la entrega de premios de Getafe en Dulce

Los premios fueron entregados por el alcalde, Juan Soler, acompañado por la Chef Samantha y otros miembros de la Corporación Municipal, en un acto celebrado este miércoles en el Hospitalillo de San José.

‘Getafe en Dulce’ es una iniciativa enmarcada dentro del Fondo de Apoyo al Comercio y Hostelería para la dinamización de la economía local, dotado con un presupuesto de 200.000 euros. En él han participado 10 establecimientos y obradores de la ciudad: Pastelería Segado, El obrador de Amalia, Pastelería La Agüela, La Tahona de Maite, Central Pan, La Guinda, La Masera de Góngora, Confitería El Valle, Nuevos Aires y Confitería Las Mil Hojas.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.