Acto inaugural del curso académico 2015/16 en la Universidad Carlos III. Foto_ Ruth Holgado

Pompa y puntualidad inglesa en la apertura del curso de la Universidad Carlos III

El ex-rector y profesor, Daniel Peña, ha recibido la medalla de Honor de la Universidad

GETAFE/ 11 SEPTIEMBRE 2015/. Con la pompa habitual en este tipo de actos universitarios inaugurales, la Universidad Carlos III celebró esta mañana el acto de la apertura del curso académico 2015/16. A las 12:30 horas, con puntualidad inglesa, la comitiva recorría la distancia que separa el edificio Gíner de los Ríos del rectorado,  encabezada por la banda de música.

Acto inaugural del curso académico 2015/16 de la Carlos III. Foto_Ruth Holgado
Acto inaugural del curso académico 2015/16 de la Carlos III. Foto_Ruth Holgado

Entre los profesores, ataviados con sus coloridas togas, se encontraba el ex-rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña, quién minutos más tarde, ya dentro del Aula Magna , ha sido condecorado con la medalla de Honor de la Universidad. Antes de ese instante, los nuevos doctores recibieron sus correspondientes birretes y medallas.

A la izquierda, Daniel Peña, condecorado con la medalla de Honor de la Universidad Carlos III. Foto_Ruth Holgado
A la izquierda, Daniel Peña, condecorado con la medalla de Honor de la Universidad Carlos III. Foto_Ruth Holgado

Más de 18.000 alumnos

En la actualidad, la Universidad Carlos III cuenta con más de 18.000 alumnos que se distribuyen entre los 40 programas académicos, entre grados (pre-grados), especializaciones, maestrías y doctorados en áreas jurídicas, socioeconómicas, técnicas y humanísticas. Cabe recordar, que esta universidad pública cuenta con 4 campus en Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo.