El Consejero de Sanidad asegura que el futuro centro salud de las Margaritas será inaugurado antes de junio

Este equipamiento “gafado” ya está terminado, lleva varios años de retrasos y continúa el baile de fechas para ser una realidad

GETAFE/ 19 FEBRERO 2014/ El Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha asegurado que el futuro centro de salud de las Margaritas “no tardará mucho en funcionar y de aquí a junio estará inaugurado”.

Las obras de este equipamiento sanitario “ya están terminadas” después de varios años de retrasos de unas obras que según el alcalde han estado “gafadas” con dos paralizaciones por la quiebra de las empresas constructoras.

El alcalde, Juan Soler, anunció a principios de año que el centro de salud de las Margaritas abriría “el próximo mes de marzo” cuando se prevé que este totalmente “dotado” de lo necesario el interior del edificio. Los vecinos ya no se fían y quieren que sea una realidad cansados de “tantas promesas”.

Este centro es muy demandado por los vecinos para prestar atención sanitaria a unas 26.000 personas y abandonar la instalación pre-fabricada a  donde tienen que acudir desde hace una década.

La inversión de la Comunidad en este centro es de alrededor de 2,9 millones de euros y las instalaciones contarán una superficie de 2.580 metros cuadrados.

La entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, colocó la primera piedra, el 18 de enero de 2011, y dijo que estaría terminado en septiembre del siguiente año y después ha seguido el baile de fechas, la polémica y ronda de reproches y justificaciones de los retrasos.

Publicidad
Publicidad

ARTURO DE LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *