Publicidad

Una Concha Velasco en estado de gracia interpreta el clásico de Eurípides

GETAFE /29 ENERO 2014 /  El Teatro Federico García Lorca acoge este sábado la representación de la obra “Hécuba” después de recibir el aplauso en festivales como el de Mérida y antes de ser vista en el teatro Español de Madrid (6 al 23 de febrero).

El mayor aliciente es ver a la popular actriz, Concha Velasco, en estado de gracia, en uno de los papeles más importantes de su vida encarnando a una madre anegada por el dolor de la pérdida y dispuesta a arrebatar, el cáliz de la venganza, sin compasión sobre quienes arrebataron la vida de sus hijos.

 

Hécuba es uno de los grandes clásicos de Eurípides, sobre la tragedia de la venganza. Esta versión de Juan Mayorga, dirigida por José Carlos Plaza, cuenta con un reparto brillante donde destacan Juan Gea, José Pedro Carrión o Pilar Bayona.

Cuenta la leyenda que Hécuba estremeció a los propios Dioses con su sufrimiento, un llanto interminable, perpetuo e inmortal y en esta obra, Concha Velasco, se mete en la piel de esta reina destronada con acierto.

La agenda cultural se completa este viernes con la presentación de la orquesta sinfónica de Getafe, interpretando la quinta sinfonía de Beethoven, con 40 músicos sobre el escenario del Lorca.

El domingo por la mañana se representa la obra infantil “Pezes” y por la tarde se proyectan dos clásicos del cine como son “el apartamento” y el “Crepúsculo de los Dioses”, al módico precio de 1 euro cada una.

ARTURO DE LA CRUZ

Concha Velasco interpreta de forma magistral esta obra después de su gran éxito en Mérida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.