Aprobada una moción para solicitar de forma “urgente” cubrir la baja de Pediatría en turno de tarde en el Centro de Salud de El Bercial
La propuesta, registrada por el Grupo Municipal Socialista, ha sido aprobada por unanimidad. El alcalde de la localidad ha reconocido que si no se ha cubierto esa baja ha sido “porque no hay suficientes pediatras”
GETAFE/ 22 DICIEMBRE 2014/ El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado, por unanimidad de todos los Grupos Municipales, una moción, a propuesta del Grupo Municipal del PSOE, sobre la petición “urgente” de cubrir una plaza de Pediatría en turno de tarde que lleva casi dos meses sin ser cubierta en el Centro de Salud de El Bercial.
Tanto el concejal de Sanidad, Manuel Ortiz, como el propio alcalde de Getafe, Juan Soler, han argumentado que no se ha podido cubrir esta baja “porque no hay suficientes pediatras”. “No hay pediatras en paro para cubrir esta baja”, ha especificado el regidor.
Como ya informó este medio hace unos días, los Socialistas de Getafe denunciaron que padres y colectivos del barrio El Bercial han presentado, desde el pasado mes de octubre, varios escritos y reclamaciones dirigidos al Ayuntamiento, también a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid e, incluso, al Ministerio de Sanidad, pero “el problema sigue sin solucionarse y las familias ven como sus hijos no reciben las atención médica adecuada”.
Actualmente, las familias se ven obligadas a desplazarse al Hospital de Getafe para recibir la atención necesaria, “con la pérdida de tiempo y la saturación del servicio de Urgencias que ello supone” o a ser atendidos por médicos de familia del Centro de Salud de El Bercial que “no tienen conocimientos específicos en pediatría, provocando desafortunadamente demoras en la atención sanitaria primaria del resto de vecinos”.
Reprobación del alcalde
PSOE, UPyD e IU aprueban en Pleno la reprobación del alcalde, Juan Soler, “por actitudes antidemocráticas”, moción presentada de forma conjunta por los Socialistas y la edil magenta. IU no la firmaba por no estar de acuerdo con “el juego político de UPyD”, pero sí ha votado a favor. El concejal no adscrito, José Luis Morato, no votó esta moción, tuvo que ausentarse en el Pleno en ese momento “por una cita médica”.
Esperanza Fernández, portavoz de UPyD, ha explicado que la “censura” practicada presuntamente contra un medio local “es la culminación de una política de comunicación partidista en el Ayuntamiento, el veto a un medio de comunicación vulnera el artículo 20 de la Constitución, y tampoco se puede utilizar la publicidad como un método de premio o castigo”.
El alcalde, Juan Soler, ha justificado su “no invitación” destacando que “los desayunos de prensa en Alcaldía son privados, no es un acto público, son desayunos de trabajo y yo decido a quien quiero invitar”.
Corresponsal / Arantxa Naranjo