COLEGA-Getafe tendrá caseta en las Fiestas por segundo año consecutivo “a pesar de las dificultades económicas”

Además, la asociación pondrá en marcha durante la celebración un boicot contra el vodka ruso “por la represión y persecución que hacen al colectivo LGBT” y una campaña de prevención del VIH

GETAFE/ 6 JUNIO 2014/ Tras denunciar en una entrevista concedida a este medio hace unos días, que no habían recibido “absolutamente nada” de la subvención municipal y que, por ello, era probable que no pudieran poner caseta en el Recinto Ferial durante las fiestas, finalmente COLEGA-Getafe (Colectivo LGBT de Getafe) ha anunciado que “volverá a estar presente un año más en las Fiestas, fomentando la diversidad con su Caseta”.

Punto de encuentro entre homosexuales y heterosexuales

La asociación ha explicado que “hemos sopesado seriamente no estar presentes al no poder asumir una serie de gastos que conlleva montar una caseta ferial”, ya que han tenido “algunas dificultades y obstáculos de tipo económico, por falta de pago del Convenio firmado en 2013 con el Ayuntamiento de Getafe, si bien parece que se regularizará en unos días”. Finalmente, “gracias a la solidaridad desinteresada de algunos voluntarios y simpatizantes hemos podido solventar la delicada situación”.

Las Fiestas de 2013 acogieron por primera vez la caseta de COLEGA y desde el colectivo insisten en que “supuso un revulsivo en la necesaria visibilidad de la diversidad sexual”. “La caseta de COLEGA –continúan- se convirtió en un sitio de encuentro y de ocio de los LGBT del sur de Madrid, compartiéndolo y divirtiéndose juntos homosexuales y heterosexuales sin distinciones ni complejos, una forma de romper los muros de la incomprensión y acercar una realidad desconocida para muchas personas”.

BOICOT AL VODKA RUSO EN LAS FIESTAS

Con motivo de las Fiestas de Getafe 2014 y aprovechando el punto de encuentro de su caseta en la Feria, COLEGA-Getafe ha puesto en marcha una campaña de boicot contra el vodka ruso ya que, explican, “desde hace un par de años, Rusia viene incrementando la represión y persecución de LGBT, con la aprobación de varias leyes draconianas que persiguen cualquier promoción positiva de la homosexualidad e impidiendo la libre expresión”.

Es por eso, que en la caseta de COLEGA no se venderá vodka ruso y además piden “la solidaridad y comprensión del resto de casetas participantes” en las Fiestas. El objetivo de esta campaña de boikot, que se está realizando también en otros países como EEUU, Reino Unido, Canadá o Australia, es “llamar la atención de los getafenses sobre la creciente involución de los derechos de las personas LGBT en Rusia”. “Si conseguimos beneficios, que este año esperamos que el clima ayude, -aseguran- destinaremos el 10% a algún proyecto de ayuda a LGBT rusos”.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL SIDA

COLEGA-Getafe aprovechará su ubicación en las fiestas para repartir cientos de preservativos con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Plan Nacional contra el SIDA del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, se repartirán folletos del Servicio de Prueba Rápida de VIH que realizan en el Centro de Atención e Información a LGBT de Getafe.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.