El Ayuntamiento de Getafe ha convocado 4 plazas de oficial de Policía Local, a las que se podrá acceder por concurso oposición en promoción interna. Las bases se encuentran en la web municipal y ya han sido publicadas en el BOCM.

Para todos los interesados en esta convocatoria, el plazo para presentar instancias comenzará en los próximos días, una vez que las bases sean publicadas en el BOE.

Control Policía Local en Getafe (Foto: Ayuntamiento)
Control Policía Local en Getafe (Foto: Ayuntamiento)

Desde el pasado 1 de julio, Getafe cuenta con otros 10 nuevos agentes, sumando un total de 251 actualmente. Durante los próximos cinco meses, una vez adquiridos los conocimientos necesarios en la academia, estos agentes realizarán diferentes turnos y funciones dentro de la Policía Local de Getafe para posteriormente incorporarse de forma definitiva como el resto de sus compañeros, tal y como informa el Ayuntamiento getafense.

Campaña control alcohol y drogas

En la semana del 8 al 14 de agosto la Policía Local de Getafe realizó una campaña de control de consumo de alcohol y drogas en conductores con el objetivo de aumentar la seguridad de los usuarios de las vías, tanto conductores, como pasajeros, viajeros o peatones.

Para ello establecieron 8 puntos preventivos, en distintas calles y a distintas horas, donde realizaron 87 pruebas de alcoholemia a conductores, de las que 3 resultaron positivas, formulando la correspondiente denuncia; y 13 pruebas de drogas a conductores, de las que tan solo 1 resultó positiva, con la correspondiente denuncia. Durante estos controles se realizaron además, 2 denuncias por ITV caducada, y otras 2 por incumplir la ordenanza de circulación.

Control Policía Local en Getafe (Foto: Ayuntamiento)
Control Policía Local en Getafe (Foto: Ayuntamiento)

Custodia de llaves durante las vacaciones

Desde el Ayuntamiento han recordado asimismo que la Policía Local mantiene activado el programa ‘Tú te vas, nosotros nos quedamos’ para hacer más seguras las vacaciones de los vecinos, ofreciéndoles la posibilidad de que en periodos vacacionales o larga estancia fuera del domicilio, la Policía Local cuente bien con una copia de la llave o un contacto de referencia, y en caso de ser requeridos puedan intervenir con mayor agilidad. Asimismo se ofrece a establecimientos y empresas. Las personas que deseen utilizar este servicio, pueden hacerlo acudiendo personalmente a las instalaciones de la Policía Local, en la avenida Juan Carlos I, 24 donde cumplimentarán el correspondiente formulario.

Por una parte se ofrece la custodia de las llaves del domicilio, para que estén localizadas y puedan utilizarse en caso de emergencia, como robo, incendio o inundación. Por otra parte, se puede únicamente indicar un contacto telefónico de los usuarios del servicio en su lugar de vacaciones, a través de la Policía Local, para comunicarles de forma directa e inmediata cualquier suceso relevante que afecte a su domicilio.

Además de esta nueva herramienta de seguridad, desde el Consistorio aconsejan en esta época de viajes no contar que se va a salir de vacaciones. Además, recomiendan, hablar con algún familiar, amigo o vecino de confianza para que retire del buzón la correspondencia (resulta muy efectivo además instalar un buzón exterior para la publicidad); nunca abrir la puerta automática del portal a desconocidos; no dejar objetos de valor a la vista; si tiene caja de seguridad, guarde en ella sus bienes más preciados; y dejar las persianas a medio bajar. Además durante las vacaciones es conveniente desconectar el automático del cuadro eléctrico, y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.