Varios edificios del campus de Getafe de la Universidad Carlos III han sido desalojados tras aparecer un sobre con polvos blancos

  • Efectivos sanitarios, Policía, Bomberos y una unidad NBQ se han desplazado hasta el campus de Getafe y se ha acordonado la zona

GETAFE/ 22 JUNIO 2016/ Varios edificios del campus de Getafe de la Universidad Carlos III han sido desalojados este miércoles durante unas horas tras aparecer un sobre con unos polvos blancos que ha analizado la Policía, por lo que se ha producido un gran despliegue de efectivos en la zona.

El sobre ha aparecido en uno de los edificios del campus, pero la Policía no ha comunicado todavía el resultado de la investigación ni ningún informe, por lo que oficialmente la Universidad Carlos III no conoce los resultados de los análisis de la sustancia.

A primera hora de esta tarde se ha levantado el dispositivo de emergencia y los edificios del campus están abiertos con los servicios totalmente restablecidos.

Tras aparecer el sobre con polvos blancos a media mañana, se desplazaron cinco unidades de emergencias 112, una dotación de bomberos, una de NBQ (Nuclear, Biológico, Químico) y siete unidades de Policía que acordonaron la zona y no dejaron acercarse.

Además, se montó una tienda de campaña junto a la puerta de entrada a la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, y se han podido contabilizar hasta tres efectivos de la unidad química con escafandra, mientras el resto estaba con mascarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.