Publicidad

Los alumnos del curso de ‘Mantenimiento y Reparación de Edificios’ de ALEF reciben sus diplomas acreditativos

De los quince titulados, ocho de ellos ya han encontrado trabajo según datos de la Agencia

 
GETAFE/ 30DIC / EMPLEO_ Finalizado el curso de ‘Mantenimiento y Reparación de Edificios’ organizado por la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF), el concejal de Empleo, Antonio José Mesa, ha entregado los diplomados acreditativos a los quince alumnos que han superado el programa. 
Según datos de ALEF, de estos quince alumnos, ocho ya han encontrado trabajo; tres de ellos lo hicieron antes de finalizar el curso, otros tres al inicio de las prácticas no laborales y dos más, al finalizar estas prácticas.
En el acto de entrega de las titulaciones, celebrado en el Centro de Formación Pedro Patiño, el concejal titular ha querido subrayar que “la calidad en la enseñanza es nuestra hoja de ruta y, utilizando nuestras propias instalaciones municipales aprovechamos además nuestros recursos” y ha añadido que algunos de los oficios tradicionales, como los pertenecientes al sector de la construcción, “mantienen un alto grado de interés para los alumnos, ello se debe a que la formación polivalente en estas profesiones también es muy valorada en muchas ocupaciones del sector servicios”.
El curso de ‘Mantenimiento y Reparación de Edificios’ se ha desarrollado de septiembre a noviembre, dentro de la programación formativa de ALEF para 2013. Los alumnos han llevado a cabo 275 horas lectivas, de las cuáles 100 han sido teóricas y 175 prácticas en aula y taller, a las que hay que añadir otras 105 horas de prácticas no laborales realizadas en los propios centros de la Agencia.
Esta acción formativa ha estado dirigida a desempleados de larga duración, de entre 35 y 60 años, sin titulación académica o sólo con estudios primarios. El programa académico ha englobado cuestiones relativas al mantenimiento eléctrico, de fontanería y calefacción, albañilería, carpintería, jardinería y seguridad laboral en la construcción.
 
ARANTXA NARANJO
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.