Ciudadanos lamenta que el resto de la oposición no les apoyaran con su moción de bajada de IBI

Mónica Cobo además critica la intervencion ‘malintencionada’ de Ahora Getafe y señala la posición ‘contradictoria’ del Partido Popular. 

GETAFE / 05 NOVIEMBRE 2015/ Ayer durante las más de 7 horas de sesión plenaria se debatió sobre la tasa del IBI en la ciudad. El grupo municipal de Ciudadanos presentó una moción donde señalaba la bajada del IBI de forma paulatina, sin embargo, no fue apoyada por el resto de partidos en la oposición.

Este hecho ha sido reprobado por la portavoz de C’s, Mónica Cobo, que lamenta que “tanto el Partido Popular, como Ahora Getafe e Izquierda Unida se hayan opuesto en el Pleno del Ayuntamiento a la moción de C’s para reducir el IBI de forma progresiva a partir del 2016, sin que ello suponga la subida de otros impuestos ni se perjudique la prestación de los servicios sociales”.  

Publicidad

Además Cobo señala que por parte de Ahora Getafe se realizó una intervención malintencionada por calificar su moción “de derechas”, beneficiando así a unas pocas familias, algo que ha desmentido la propia portavoz al señalar que “con la bajada que propone Ciudadanos se iban a poder beneficiar todas las familias que peor lo estén pasando ya que pueden destinar ese ahorro del IBI, por ejemplo, a la lista de la compra” por eso, “esto no es demagogia, es la realidad de muchos vecinos y vecinas de Getafe”.

En cuanto al Partido Popular y en concreto al concejal Fernándo Lázaro, desde Ciudadanos se sorprenden de su intervención ya que  “ha felicitado y celebrado la moción de C’s pero”, sin embargo, “ha votado en contra de la bajada del IBI, algo completamente contradictorio”.

Publicidad

Sonia Baños

Periodista. Directora de Noticias para Municipios y miembro de SML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *