Ciudadanos Getafe presenta un decálogo de propuestas para la ciudad

Con el objetivo de “transformar y renovar nuestro Ayuntamiento” contra “la ineficacia de la Gestión Municipal de los viejos partidos”

GETAFE/ 12 MAYO 2015/ “Ante los problemas que padecemos en Getafe, especialmente la falta de empleo y la ineficacia de la Gestión Municipal de los viejos partidos que hasta ahora nos han gobernado, Ciudadanos de Getafe creemos que es necesario un Proyecto Nuevo”.

Así comienza el decálogo de medidas propuestas por C’s para la localidad, las cuales tienen el objetivo de “transformar y renovar nuestro Ayuntamiento con propuestas efectivas que resuelvan los problemas de los ciudadanos” y de las que han informado a través de un comunicado de prensa.

Las propuestas de Ciudadanos Getafe son:

1. “Alquiler social inferior al 30% de sus ingresos para las familias que pierdan su vivienda por un desahucio. Bajada del IBI y de los impuestos municipales”.

2. “Bonificación del 95% del IBI para aquellos propietarios de viviendas que las cedan en alquiler a personas con pocos recursos”.

3. “Apertura de colegios en los barrios de nueva creación. Ampliaremos la beca escolar en días no lectivos de los comedores escolares”.

4. “Fomento de actividades culturales en los espacios municipales y museos al aire libre”.

5. “Creación de espacios de arte y exposiciones en las antiguas galerías comerciales, creando un mercado de referencia cultural y gastronómica”.

6. “Auditoría económica, orgánica y funcional del Ayuntamiento para determinar en qué situación se encuentra y medidas a tomar”.

7. “Reducción de los sueldos y gastos del alcalde, teniente de alcalde y concejales. Creación de un órgano de anticorrupción local”.

8. “La mesa de contratación será pública. Aquellas contrataciones que superen el 10% del presupuestos municipal serán sometidas a la participación de los ciudadanos”.

9. “Vincularemos los centros de formación y la Universidad Carlos III a las empresas locales mediante la creación de la Fundación Getafe Empleo con una bolsa de trabajo”.

10. “Crearemos un centro generador para proyectos I+D+i de nuevos emprendedores en conexión con las empresas de la ciudad”.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.