Para su adaptación a las nuevas necesidades impuestas por la Covid-19
GETAFE/ 8 DE OCTUBRE DE 2020/ El Ayuntamiento de Getafe y las asociaciones empresariales AJE y ACOEG avanzan en la redacción de una nueva ordenanza de terrazas y veladores para adaptarla a las necesidades detectadas por los hosteleros durante la pandemia de coronavirus.
“Los hosteleros nos han venido trasladando algunos aspectos que se han producido durante estos meses de restricciones y que son positivos para incorporar a esta ordenanza”, ha dicho la alcaldesa getafense, Sara Hernández.
Uno de los puntos que incluirá la nueva ordenanza tiene que ver con la regularización de los cerramientos de las terrazas, “una prioridad” para el ayuntamiento y los hosteleros, según el consistorio.
En este sentido, se incluyen también aspectos como la climatización (en invierno y también en verano) o como la regularización de las sombrillas.
Los hosteleros y el Ayuntamiento de Getafe apuestan también por mantener la ampliación de espacios que ha estado funcionando durante los últimos meses, obligada por la necesidad de mantener la distancia de seguridad entre las mesas y garantizando la accesibilidad y la movilidad de los peatones.
La nueva ordenanza recogerá la posibilidad de que las terrazas cuyas aceras no tengan capacidad suficiente puedan utilizar el tramo de la calzada dedicado al estacionamiento, “siempre que esté debidamente justificado”.
La próxima reunión para la redacción de la nueva ordenanza de terrazas y veladores de Getafe tendrá lugar el próximo martes y en ella participarán también la agencia de desarrollo local Getafe Iniciativas GISA y la concejalía de Vía Pública.