Se llevarán a cabo ‘pruebas de color’ para detectar la posible fuga de aguas fecales en el alcantarillado de la zona

GETAFE/ 20 SEPTIEMBRE 2016/ El Ayuntamiento realizará en el alcantarillado ‘pruebas de color’ para detectar la fuga de aguas fecales tras las denuncias vecinales por malos olores en dos barrios en los barrios de Los Molinos y El Bercial.

La concejalía de Sostenibilidad es la encargada de llevar a cabo este proceso, a través de diferentes mediciones como son las denominadas ‘pruebas de color’.

De forma paralela también se llevarán a cabo nuevas inspecciones en las estaciones de bombeo de Los Molinos para comprobar su correcto funcionamiento, a través del Consorcio Urbanístico del barrio, responsable de su mantenimiento.

El concejal de Sostenibilidad, Jorge Rodríguez, que además es concejal de barrio de Los Molinos, recibió la pasada semana a los vecinos y vecinas en el Centro Social del barrio, donde pudo transmitirles personalmente la puesta en marcha de esas medidas.

Rodríguez ha señalado que “el Ayuntamiento está trabajando en una solución para ambos barrios desde que se tuvo constancia de la problemática, no sólo a través de nuestras delegaciones sino exigiendo también a otras instituciones que cumplan con su parte”.

El Ayuntamiento de Getafe también continúa reclamando en este ámbito, al Canal de Isabel II, nuevos requerimientos para que proceda a la limpieza de la red de aguas pluviales del barrio de El Bercial, ya que esta podría ser la causa principal del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.