El Gobierno local, a través de GISA, convertirá la antigua Galería Comercial Alhóndiga en un vivero de oficios

Este miércoles día 17 finaliza el plazo de presentación de proyectos para las empresas interesadas

GETAFE/ 16 DICIEMBRE 2014/ El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas S.A. (GISA), ha puesto en marcha un proyecto para reformar y volver a abrir la antigua Galería Comercial Alhóndiga, cerrada y en estado de abandono desde hace más de 20 años, como acción incluida en el Proyecto de Regeneración Integral del Barrio de La Alhóndiga.

El objetivo del Gobierno local es convertir esta antigua galería comercial en un espacio para la implantación de un vivero de oficios compuesto por varios puestos comerciales fijos, otros adosados y también varios carros ambulantes. El proyecto contempla también un espacio diáfano multiusos para el desarrollo de ferias, presentaciones u otro tipo de acontecimientos organizados por los comerciantes, un nuevo espacio de intercambio y de desarrollo para el fomento del empleo y la dinamización del barrio.

El local en cuestión está ubicado en los bajos de un edificio residencial construido a finales de los años 60, tiene una superficie de 563 metros cuadrados, dividido en planta baja y sótano, con dos accesos, uno por la calle Estudiantes 4 y otro por la calle Leganés 47. Después de tantos años de abandono, el el establecimiento presenta un muy mal estado de conservación, con muchas humedades y la fachada casi destrozada. Las obras de acondicionamiento servirán para solucionar los problemas estructurales y el deterioro del local.

Según lo publicado en el BOE el pasado 2 de diciembre, el plazo de presentación de ofertas finaliza este miércoles, 17 de diciembre, y cuenta con un presupuesto base de licitación total de 514.000 euros, el cual será financiado al 50 por ciento con fondos FEDER de la Unión Europea.

Corresponsal / Arantxa Naranjo

Galería Comercial Alhóndiga, entrada por calle Leganés 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.