Fachada de uno de los edificios de GISA en Getafe

El Ayuntamiento ha informado de que se han creado 42 nuevas empresas en Getafe en el primer semestre del año, creando 55 puestos de trabajo

Además, otras 85 empresas están actualmente en proceso, todas ellas con la colaboración de Getafe Iniciativas (GISA)

GETAFE/ 11 NOVIEMBRE 2014/ El Gobierno local ha informado de en el primer semestre de 2014 se crearon en Getafe un total de 42 nuevas empresas con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA), creando un total de 55 puestos de trabajo, y que otras 85 empresas están actualmente en proceso de creación.

Según los datos aportados por GISA, la Agencia ha atendido más de 700 consultas relacionadas con el emprendimiento y la actividad económica, y unas 230 personas han participado en sus charlas informativas sobre la puesta en marcha de empresas, distintas formas jurídicas, trámites para la constitución de la empresa, Seguridad Social y cuestiones laborales, fiscalidad, subvenciones, etc.

Las áreas que suscitan un mayor interés son el comercio, la hostelería, servicios personales y formación, y el perfil medio del emprendedor que acude a GISA en busca de información tiene entre 30 y 45 años, con nivel de estudios medios o superiores.

En su labor, GISA cuenta con la colaboración de Avalmadrid, organismo con sede en Getafe, que aporta información y asesoría sobre aspectos relacionados con la financiación.

Corresponsal / Arantxa Naranjo