Soler consigue desbloquear un problema con la Junta de Compensación del PAU3-Perales que tenía parado el nuevo centro cívico

El problema fue construir más de lo que reflejaba el convenio y no pagar las plusvalías

GETAFE/ 4 ABRIL 2014/ Diecisiete años han pasado desde que fue suscrito un convenio por el cual era de obligado cumplimiento la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Perales del Río. Ese centro para todos los vecinos del barrio tenía que haber estado operativo en 2004 tal y como acordó la Junta de Compensación y el gobierno municipal liderado en esos años por Pedro Castro.

Todo esto estuvo anunciado por numerosos folletos, declaraciones e incluido en diferentes campañas electorales donde reflejaban los avances del barrio, a pesar de que no arrancaba nunca el proyecto.

Paz Álvarez, edil urbanismo

En 2005 se otorgó la licencia de obras donde se amplió 759,9 metros cuadrados más de los que estaban en el convenio y por todo ello no se pagó durante años a la junta, motivo por el cual no se estrenaba una infraestructura que sólo se ha abierto una ez, y también por causas electorales. El día de las pasadas elecciones.

A pesar de que hubo varias visitas de prensa y asociaciones al centro y el por entonces concejal de urbanismo, Jose Manuel Vázquez, afirmó que todo estaba listo para abrir al público, lo cierto es que todo el asunto estaba paralizado por falta de pago consistorial.

Fue en el día de ayer cuando el gobierno actual ha anunciado que esos problemas ya han sido solventados con la Junta de Compensación del PAU 3 Perales y el edificio podrá ser decepcionado.

La concejala de Urbanismo ha declarado que toda esta demora ha sido causada por la nefasta gestión del  gobierno socialista”, entre ellas,”la mala redacción del convenio, incapacidad para obligar a la entidad promotora de acabar en tiempo y forma las obras o cambio de opiniones sobre las dimensiones del centro”.

El anterior alcalde del municipio negó en una entrevista a este medio todas esas acusaciones.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.