Una partida de petanca y charla sobre pensiones. Es lo que vivieron varios mayores de la localidad ayer cuando recibieron la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fue un encuentro informal con un grupo de jubilados cosladeños con los que Sánchez terminó jugando una partida de petanca y reivindicando la subida de las pensiones aprobada por el Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, jugando a la petanca en Coslada (Foto: Twitter Pedro Sánchez)

«Tras defender en Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de Coslada», detalló Sánchez en sus redes sociales, que también ha indicado que su Gobierno se comprometió a revalorizar las pensiones por ley y ha cumplido. «Por una jubilación segura y digna», añadió el presidente.

En el encuentro, al que también acudió el alcalde de la localidad madrileña, Ángel Viveros, el jefe del Ejecutivo jugó a la petanca e intercambió bromas con este grupo de hombres, a los que también explicó la subida en la pensión de la que se beneficiarán este año.

«Tercera paga extra» para los pensionistas

En otro mensaje que Sánchez concretó a continuación, ha explicado que en su reciente viaje a Davos donde acuden las principales corporaciones del mundo y ha trabajado para atraer inversiones a España y también para defender una fiscalidad justa y que de este modo paguen más los que más tienen.

«Ahora estoy aquí en Coslada, en la Comunidad de Madrid, donde me he reunido con un grupo de pensionistas», afirmó Sánchez en un vídeo grabado en un parque de esta ciudad, en el que destaca que la pensión media va a aumentar 105 euros al mes, lo que significa un incremento anual de uno 1.500 euros, según subrayó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro informal con un grupo de jubilados de Coslada (Foto: Twitter Pedro Sánchez)

«Como me decía Antonio, uno de los pensionistas con los que he jugado a la petanca, esto significa una tercera paga extra«, dijo Sánchez, que ha defendido que los jubilados tengan una pensión «digna» después de «toda una vida de esfuerzo y trabajo».

Finalmente, el presidente añadió que tienen que hacer que los costes económicos derivados de la guerra de Ucrania tengan un reparto equitativo, que los que tienen una situación «más holgada, contribuyan más» y que esos costes no recaigan sobre los pensionistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido un encuentro informal con un grupo de jubilados de Coslada (Foto: Twitter Pedro Sánchez)

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.