La concejalía de Política Medioambiental ha realizado una limpieza del lago del Parque del Olivo, ubicado en la Avenida de España, entre el Casco y el Barrio del Puerto de Coslada, para retirar todo el sedimento y la suciedad acumulados.

Las labores de limpieza comenzaron con la retirada del 90% de los peces y tortugas, que fueron depositadas en el Lago de la calle Méjico, y un 10% en la fuente del propio Parque del Olivo. Despúes se procedió al vaciado del estanque para retirar manualmente los residuos y depositarlos en un contenedor de siete metros cúbicos.

Una vez acometidas estas labores, el Ayuntamiento ha informado que “el siguiente paso fue el llenado del estanque y el depósito de nuevo de los peces y demás fauna acuática y anfibia”. Tras esta actuación, operarios del área realizaron el vaciado y limpieza de la fuente del mismo parque.

Para llevar a cabo la retirada de suciedad se han necesitado un camión portacontenedores, dos vehículos de la brigada de limpieza y diverso material de baldeo así como equipos de alta presión. Además de la intervención de personal de limpieza entre los que figuran un conductor y seis peones.

Parque del Olivo

El parque presenta un desnivel que lo divide en tres alturas definidas. La zona inferior, a la que se accede por la Avenida de España, es una plazoleta pavimentada donde se localiza una fuente de sección circular rodeada de rosas y de varios parterres de césped.      

La zona media, a la que se puede acceder desde las escaleras que comienzan en la propia plazoleta o bien por los caminos laterales del parque, es dónde se ubica el estanque y el área de juegos infantiles. También a este nivel, en un espacio más independiente, se localiza el área de juegos tradicionales, formado por varias pistas de petanca y rodeado por parterres de vegetación.

Estanque del Parque del Olivo. Ayto Coslada

El estanque es el elemento más destacado del Parque del Olivo. Cuenta con un geiser o chorro de agua y una isla de fauna, además de varios miradores desde los que se pueden observar diferentes perspectivas del propio estanque y del parque en su conjunto. En el estanque habitan 100 ejemplares de peces y tres tortugas.

Desde la zona posterior del estanque, detrás del mirador de la pérgola, se puede acceder a través de una escalera, a la zona más alta del parque. Aquí nos encontramos con un paseo pavimentado que recorre el espacio verde de este a oeste, con un área canina y un área biosaludable.

Periodista novel, observadora a tiempo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.