Publicidad

El próximo 4 de octubre arrancan las clases del nuevo curso académico 2022-2023 en la sede del Centro Asociado a la UNED de Madrid en Collado Villalba, situado en el Centro Cultural Peñalba.

Durante el presente curso, se impartirán presencialmente las sesiones formativas en horario de tarde (martes, miércoles y jueves). Serán las clases de asignaturas de las siguientes enseñanzas regladas:

Publicidad

• Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
• Acceso para mayores de 45 años
• Primer Curso del Grado de Derecho

Publicidad

Los programas de acceso universitario para mayores de 25 y de 45 años empezarán las clases el próximo 4 de octubre, así como el Grado de Derecho. Los estudiantes pueden formalizar su matrícula por internet hasta el 21 de octubre.

Centro Cultural Peñalba, en Collado Villalba (Foto: Ayuntamiento)

Mucha historia en la UNED Senior

Como novedad, durante el curso académico que ahora comienza, el centro universitario ofrecerá, dentro de sus actividades de extensión universitaria, dos nuevos cursos de la UNED Senior – ‘Historia del Cine’ e ‘Historia de España’ – que se unen a las enseñanzas que se impartían hasta ahora en el municipio, dirigidas a las personas mayores de 55 años: ‘Historia del Arte’ y ‘Música’.

Estas clases se impartirán los lunes y, también como novedad, los miércoles, ambas jornadas en horario de mañana. Se ha ampliado el número de días de clase debido al aumento en la demanda de actividades para mayores.

El período de matriculación en la UNED Senior arranca este jueves, 15 de septiembre, hasta al 13 de octubre de 2022. El período lectivo se prolongará del 17 de octubre de 2022 al 16 de junio de 2023.

Instalaciones e información práctica

Todos aquellos interesados en realizar la inscripción para la sede de la UNED en Collado Villalba pueden consultar la información pertinente en su página web.

Las tutorías se imparten de martes a jueves en horario de 16 a 20:30 horas. La sede villalbina está abierta en horario de atención al público los lunes y viernes (de 9 a 14 horas) y de martes a jueves (de 16 a 20:30 horas).

La sede de la UNED en Collado Villalba dispone de un salón de actos, cuatro aulas y punto de acceso a internet. Para aquellos que necesiten acudir a la sede villalbina de la universidad a distancia desde otros municipios, pueden llegar a la localidad con los autobuses 671 o 672 y, en la zona de la Estación, la línea 630. También se puede llegar a Villalba con Cercanías en las líneas C3a, C8 y C10 y luego desplazarse hasta el casco antiguo de Collado Villalba, donde está situado el Centro Cultural Peñalba.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días, desearía matricularme en Historia de España. Me podríais decir por favor, que tengo que hacer y donde. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.