Publicidad

Los villalbinos aficionados a la bicicleta volverán a llenar las calles del municipio y lo harán sobre dos ruedas el día 19 de junio.

Y es que ya está abierto el plazo de inscripción para ‘Villalba sobre ruedas’, un evento de promoción del uso de la bicicleta y los patines dirigido a toda la familia. La marcha no competitiva se celebrará el domingo 19 de junio y tendrá salida y meta en la Plaza de Los Belgas. El recorrido comenzará a las 9:45 horas.

Publicidad

El recorrido de ‘Villalba sobre ruedas’, íntegramente urbano, tendrá una longitud de unos siete kilómetros en bicicleta, entre la Plaza de los Belgas, donde se efectuarán tanto la salida como la llegada, y la zona del pueblo. El trayecto, en el caso de los patinadores, será de 1,5 km.

Esta iniciativa, completamente gratuita, está abierta a deportistas sin límite de edad. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa así como un avituallamiento para reponer fuerzas a su llegada a meta.

Abiertas las inscripciones para ‘Villalba sobre ruedas’ (Imagen: Ayuntamiento de Collado Villalba)

En los minutos previos a la salida se entregarán las camisetas y también se podrán realizar inscripciones, hasta completar el número de dorsales disponible, que es de 600. Al finalizar la prueba de ‘Villalba sobre ruedas’, se realizarán diferentes exhibiciones de patinaje y se sortearán diferentes premios entre los participantes.

Desde el Ayuntamiento de Collado Villalba anuncian que quienes deseen participar en la marcha pueden inscribirse ya en el Centro Acuático Municipal (calle de Las Águedas, 6) o en el establecimiento comercial Bicicletas Hijos de Víctor Gil (Plaza de La Estación, 3).

Otro tipo de movilidad

Esta iniciativa se suma a las propuestas que se vienen realizando en los últimos años en la localidad para promocionar la movilidad sostenible. El pasado 22 de septiembre, con motivo del ‘Día sin coches’, se celebró por ejemplo una ruta en bicicleta recorriendo las principales vías de la localidad, con salida en la Plaza de los Belgas, pasando por la carretera de Moralzarzal- Villalba Pueblo y llegada a Malvaloca.

Con este tipo de iniciativas se trata, explican desde el Ayuntamiento, de promocionar una movilidad sostenible, saludable y segura, a través del fomento de buenas prácticas y el desarrollo de medidas que la favorezcan. Y es que el transporte mediante bicicleta es un asunto que se tiene sobre la mesa periódicamente en Collado Villalba, cuyo Pleno aprobó hace unos meses una propuesta para impulsar políticas y acciones para reparar y conservar los tramos de carril bici existentes, ampliar las vías ciclistas completando la conexión de los tramos existentes y con otros puntos de interés, dotar de mayor infraestructura de movilidad ciclista, promoción de la movilidad sostenible y participación ciudadana sobre este proceso. El pasado mes de junio el Pleno también acordó impulsar un carril bici que uniera los municipios de la comarca.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.